El Ayuntamiento de Sepúlveda y la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España firman un convenio de colaboración

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los firmantes son, por parte del Ayuntamiento, D. Ramón López Blázquez y, por parte de la Asociación su presidente, D. Marcelino Moronta Vicente.

La filosofía de este acuerdo es divulgar la tauromaquia en el ámbito de la formación, tanto de los aficionados como de las presidencias de espectáculos taurinos.

El Ayuntamiento apuesta por el reconocimiento cultural de la tauromaquia al amparo del artículo 3 de la Ley 18/2013 de 12 de noviembre: "los poderes públicos garantizan la conservación de la tauromaquia y promoverán su enriquecimiento."

ANPTE, es una organización cuyos objetivos son, entre otros, la defensa de la figura y dignidad de la labor de los presidentes en las plazas de toros así como la formación de sus miembros y defensa en general del conocimiento taurino.

Con base en el acuerdo firmado entre las partes, el Ayuntamiento de Sepúlveda se compromete, durante su feria taurina, a la formación de presidentes. El presidente o los tutores, junto con los alumnos, estarán presentes en las tareas previas (desembarque de reses, reconocimientos, sorteos) y por supuesto en la lidia.

Por su parte ANPTE  se compromete a la formación anual de cinco aficionados sepulvedanos que deseen recibir el curso impartido por la organización. También se compromete al asesoramiento en jornadas, conferencias, charlas divulgativas, sobre presidentes taurinos o conocimientos reglamentarios.

Comments are now closed for this entry