16 Profesionales sanitarios de Segovia fueron agredidos en 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presidente del Colegio y coordinador de Agresiones a Sanitarios de Castilla y León, Enrique Guilabert, ha resaltado la importancia de que los trabajadores de Centros de Salud y Centros Hospitalarios continúen "denunciando y registrando cada una de estas agresiones, físicas o verbales para erradicar estos comportamientos".

El doctor, además, ha destacado que las agresiones siguen afectado, "de forma mayoritaria, a las mujeres", y ha denunciado que haya "pacientes agresores que demuestran claros síntomas de cobardía, al considerarse más poderosos que una mujer ante una agresión".

En Castilla y León, el número de agresiones a médicos ha pasado a de 167 en 2015, a 174 en el año 2016, aunque según Guilabert esto puede deberse al incremento del número de denuncias y no tanto de casos.

En 2016 las agresiones que tuvieron lugar en Segovia ocurrieron en centros hospitalarios y de salud de toda la provincia desde el Hospital General, hasta el Centro de Salud de Cuéllar, San Ildefonso, Sepúlveda, Sacramenia, El Espinar o Boceguillas.

Según los datos registrados en la provincia, la mayor parte de las agresiones sufridas fueron verbales, y la mayoría implicaron algún grado de agresión psicológica, además, en tres de los dieciséis casos, los profesionales agredidos denunciaron haber sufrido lesiones.

El alcoholismo o la asistencia y el tratamiento recibido pudieron ser, según los afectados, las causas donde se originaron las agresiones, aunque tal y como afirma Guilabert, "no existe motivo alguno que justifique este tipo de comportamientos y todos deben de ser condenados".

Comments are now closed for this entry