IV Circuito BTT Diputación de Segovia - Caja Rural

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando empezó hace tres años (esta será la cuarta edición), la intención era la de fomentar el deporte de la bicicleta a lo largo de la provincia y centralizar todas las pruebas que había en los distintos puntos, para que no se solaparan, ofreciendo un calendario conjunto, estableciendo unos criterios comunes. Hoy en día ese planteamiento sigue vigente en las 13 pruebas que conforman el IV Circuito Provincial de BTT. «Buscamos más la calidad que la cantidad», comentaron durante el acto de presentación.

El IV Circuito BTT Diputación de Segovia - Caja Rural, compuesto por trece pruebas, se crea con la intención, no sólo de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta a lo largo de la provincia, sino para establecer unos criterios comunes y llevar a cabo un calendario con las diferentes pruebas deportivas y de características similares para que no coincidan en dicho calendario. De esta manera, poder ofrecer a los deportistas, la posibilidad de participar en el mayor número posible de carreras. Todas y cada una de las pruebas serán siempre de carácter popular, velocidad libre, de carácter no competitivo.

Precisamente por esto, las marchas están principalmente dirigidas a todas aquellas personas para las que su participación en una actividad en la naturaleza es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción. Las pruebas serán abiertas al tráfico y los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.

Cada una de las marchas de BTT que componen este circuito, tiene carácter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo.

Cada persona podrá asistir a cuantas marchas desee, de las que componen este circuito, sumando un punto por cada una en las que participe. Solo se puntuará la participación, no teniéndose en cuenta su clasificación en las marchas.

Se premiará la participación de los deportistas del siguiente modo:

  • Trofeo Oro: Aquellos que realicen el mayor número de pruebas. Obsequio más diploma.
  • Trofeo Plata: Una o dos pruebas menos que Trofeo Oro. Obsequio más diploma
  • Trofeo Bronce: Una o dos pruebas menos que Trofeo Plata. Obsequio más diploma

Las inscripciones para cada una de las marchas que componen el circuito se realizarán a través de la página web del circuito (www.circuitobttsegovia.com) que cuenta con una pasarela de pago seguro para el uso de la tarjeta bancaria, aunque también se podrá realizar en las principales tiendas de ciclismo de la provincia, en las instituciones o por transferencia bancaria.

Los organizadores de cada marcha marcarán las fechas de inscripción en su prueba y no podrá participar ningún corredor sin estar inscrito. En concepto de inscripción cada organizador establecerá una cuota.


El calendario

1.- Zarzuela del Pinar, 2 de abril.
2.- Escalona del Prado, 9 de abril.
3.- Abades, 23 de abril.
4.- Sepúlveda, 14 de mayo.
5.- Cantimpalos, 21 de mayo.
6.- Carbonero el Mayor, 18 de junio.
7.- Espirdo, 9 de julio.
8.- Cerezo de Abajo, 23 de julio.
9.- Mata de Quintanar, 26 de agosto.
10.- Cabezuela, 3 de septiembre.
11.- Vegas de Matute, 24 de septiembre.
12.- Otero de Herreros, 8 de octubre.
13.- Valverde del Majano, 15 de octubre.

 

Comments are now closed for this entry