La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de admisión para el curso 2017-2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Escuela Oficial de Idiomas de Segovia inicia el plazo para la admisión de nuevos alumnos para el curso 2017-2018. La entidad cuenta con cuatro centros en la provincia: el de la capital, que es el que lógicamente más inscripciones recibe (1.390); Cuéllar (133); Sepúlveda (66), y El Espinar (97), amén del programa ‘That’s English’ para quienes optan por la modalidad de la enseñanza a distancia.

La institución, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, cuenta en este ejercicio con 1.686 alumnos en la provincia segoviana. Además, goza del aliciente de ser uno de los dos enclaves, junto a Valladolid, que proponen clases para el aprendizaje de chino entre su oferta de estudios. Este idioma cuenta con 45 inscritos segovianos en el primer año en el que figura en la cartera de enseñanzas.

Sin embargo, la lengua que manda en cuanto a las preferencias de los estudiantes sigue siendo el inglés. La demanda se ha traducido este curso en 1.154 personas matriculadas entre los cuatro centros, o que supone que casi dos de cada tres alumnos que cursan en la provincia en la Escuela Oficial de Idiomas escogen esta opción. Le siguen el francés, que actualmente registra 220 estudiantes entre la capital y Cuéllar; el alemán, que solo se imparte en la ciudad y que contabiliza 132 alumnos, y el italiano, al que están apuntadas 65 personas.

El español como lengua extranjera cuenta con una demanda atendida de setenta matriculaciones, precisan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. Este tipo de estudios están dirigidos a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichos idiomas, explican fuentes oficiales.

El requisito indispensable para acceder a estas enseñanzas es haber cumplido 16 años. Asimismo, podrán solicitar plaza los mayores de 14 años con el objetivo de continuar los estudios de un idioma distinto al curso en la ESO. Las solicitudes se pueden obtener en la Dirección Provincial de Educación y las sedes de la Escuela Oficial de Idiomas. También pueden descargarse en el portal www.educa.jcyl.es, y en la sede electrónica de la Administración regional. El plazo para presentar la petición de acceso termina el 31 de este mes. Solo se puede presentar una solicitud de admisión por idioma y en una solo escuela, advierte la Junta de Castilla y León.

Comments are now closed for this entry