Confirman la pena de 4,5 años para un traficante cazado con 135.239 euros en droga en Segovia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fue detenido en un control de la Guardia Civil en el término municipal de Sepúlveda

La Audiencia de Segovia ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de 150.000 euros de multa por tráfico de drogas, con la circunstancia agravante de reincidencia, según la sentencia a la facilitada hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tanto el acusado como su defensa han mostrado su conformidad con la calificación penal del ministerio fiscal, por lo que no ha sido necesaria la continuación de la vista oral, informa Efe.

El detenido ya había sido sentenciado de manera firme por resolución de 12 de marzo de 2015, dictada por la Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito contra la salud pública, aunque finalmente no cumplió la condena.

Los hechos juzgados en esta ocasión ocurrieron el 17 de junio de 2016 cuando el ahora condenado fue detenido en un control de la Guardia Civil en el término municipal de Sepúlveda (Segovia) cuando viajaba con un acompañante por la carretera A-1 sentido Burgos.

Durante el registro los agentes encontraron 49,95 gramos de heroína, más de un kilogramo de cocaína y cerca de 4,9 kilogramos de resina de cannabis, todo ello con un valor en el mercado ilegal de 135.239 euros.