Los pueblos más Bonitos de España en Castilla y León prevén un alto repunte de turistas durante Semana Santa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Castilla y León, líder en el sector del turismo rural español, aguarda con entusiasmo la Semana Santa. Si bien el año pasado la Comunidad Autónoma ya aumentó el número de visitantes durante estas fiestas y superó en todo 2016 la cifra de los 7 millones de turistas por primera vez en la historia, las previsiones resultan aún más esperanzadoras de cara a 2017. Se pronostica un repunte en la ocupación hotelera tanto en las localidades rurales como en la Comunidad a nivel general, donde se podrían alcanzar en estas fiestas cotas superiores al 80%, especialmente en provincias como Segovia, Zamora o León. Podríamos estar, por tanto, ante la mejor Semana Santa para el sector turístico castellanoleonés desde el inicio de la crisis.

La variada gastronomía basada en caza y productos de la tierra, la seductora promesa de tranquilos paseos en enclaves históricos y la gentileza que identifica a los castellanoleoneses son grandes reclamos turísticos en la región, en la que Semana Santa es un evento cultural y patrimonial muy arraigado. Castilla y León cuenta además con algunos de los pueblos más bonitos de España, que engloban tradición, riqueza paisajística y deslumbrantes atractivos monumentales.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, cuyo objetivo es la conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales, cuenta actualmente con 17 pueblos castellanoleoneses en su red. Estos pueblos de postal se erigen como grandes joyas rurales que combinan un encanto propio con un catálogo de tradiciones centenarias de Semana Santa conservadas hasta la actualidad.

Los 17 pueblos castellanoleoneses prevén asimismo un aumento de visitantes durante la festividad de Semana Santa respecto al año pasado y se han convertido en destinos turísticos de primer orden en las provincias a las que pertenecen. Uno de los principales motivos que han potenciado este crecimiento en el sector es su catalogación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, además de sus innegables atractivos, tales como la conservación patrimonial y paisajística.

Los pueblos castellanoleoneses de la red celebrarán entre el 8 y el 16 de abril una serie de actos tradicionales con siglos de historia a las espaldas que se han convertido en un foco de atracción para los visitantes, que prometen excepcionales aperturas a monumentos, antiquísimas cofradías y pasos a la luz de las antorchas. Una de las tradiciones más antiguas tiene lugar en Puebla de Sanabria, donde en sus procesiones se exhiben tallas de alto valor artístico, que todo el pueblo admira al son de cornetas y tambores mientras se reparten rodajas de chorizo entre los mozos.

Comments are now closed for this entry