Doce empresas participan en la IV Feria del Vino y Queso Segovianos Villa de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sepúlveda acoge este próximo fin de semana la IV Feria del Vino y del Queso Segoviano "Villa de Sepúlveda, que organiza un año más el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Segovia a través de Alimentos de Segovia y Prodestur, y diversas bodegas y queserías de la provincia.

La villa espera una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que el sábado 8 y el domingo 9 de abril coinciden con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de mucha gente.

A lo largo del fin de semana los sepulvedanos y visitantes podrán degustar y comprar algunos de los vinos y quesos que se producen en la provincia de Segovia en las diferentes paradas que se situarán en la Plaza de España de la localidad para el evento.

Esta cuarta edición de la Feria ha sido presentada hoy en el salón de Trono de la Diputación con la presencia de los diputados de Promoción Económica y Prodestur, Jaime Pérez y Magdalena Rodríguez; el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, y el propietario de Bodegas Herrero, Juan Miguel Herrero Vedel.

En la cita participarán bodegas de cuatro de las denominaciones de origen con presencia en la provincia (Rueda, Ribera del Duero, Valtiendas y Vinos de Castilla y Léon) y tres empresas de queso, según ha explicado el diputado de Promoción Económica, quien ha destacado la promoción que se va a realizar de los productos agroalimentarios de la provincia. Un certamen que servirá también de promoción turística para una localidad con innumerables atractivos patrimoniales, ha señalado, por su parte, la diputada de Prodestur.

El alcalde de Sepúlveda ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha recordado que en la Plaza se pondrán a la venta una serie de copas para poder degustar los distintos vinos participantes. La Feria se inaugurará el sábado a las 12.30 horas con la actuación del grupo de jotas de Sepúlveda, mientras que por la tarde en el certamen de jotas intervendrá la Agrupación de Riaza.

Por su parte, Juan Antonio Herrero ha mostrado su confianza en que la Feria sea este año un éxito de público al coincidir con Semana Santa, y espera que sirva para que "se nos siga conociendo en el mercado y la gente se lleve una buena impresión de nuestros productos".

Las empresas participantes en la IV Feria serán: Bodegas Malaparte, Bodega Vagal, Finca Cárdaba, Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Bodegas Herrero, Quesos Caprichos de Sacramenia, Quesos Molinero, Bodegas Carlos PJ, Bodega Castillo de Fuentidueña, Bodegas Severino Sanz. Estará también como bodega invitada Libitum.

Durante el fin de semana tendrá lugar, como en años anteriores, la IV Tapa del Vino "Villa de Sepúlveda" en varios bares y restaurantes de la localidad: Restaurante Samoa: "Rollito relleno de queso fundido con nueces y cebolla confitada con reducción de Pedro Ximénez", Restaurante Paulino "Gua Bao de Casa Paulino", Bar La Queda: "Barquito de cecina y mango bañado en queso y frutos rojos", Restaurante Cristóbal: "Brandada de bacalao sobre tostada con sésamo, pimiento del padrón y reducción de vino", Bar Postigo "Solomillo wellington y cebolla caramelizada", Restaurante Señorío de Sepúlveda: "Pan de chapata con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con polvo de huevo duro espolvoreado", Cafetería Vado del Duratón: "Nido primaveral con reducción de Pedro Ximénez", Restaurante La Cocina de Paulino: "Presa de cerdo en salsa de vino tinto y miel". También tanto en el Bar Yente como en el Bar la Fuente se podrán degustar alguno de los vinos de la feria.

El precio de la tapa + vino es de 2,50€; la tapa o el vino: 1,50€. El vino diferirá en cada uno de los establecimientos antes nombrados quedando con ello representadas las bodegas participantes en la feria.

La apertura de la Feria será el sábado día 8 a las 11:30 y a las 12:30 se procederá a la inauguración que correrá a cargo del Grupo de Danzas "Virgen de la Peña" de Sepúlveda. Los horarios de apertura de la Feria durante el sábado y el domingo son: sábado de 11:30h a 14:30h y 16:30h a 20:00h; domingo de 11:30h a 15.00h.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las 18:30 de la tarde se celebrará en la Plaza el "II Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda" en el que participarán el Grupo de Danzas de Riaza y el de la localidad. Corridos, pasacalles, jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes.