Homenaje póstumo de los abogados al decano Alfonso de Cossío

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El acto fue presentado por el catedrático y abogado Manuel Olivencia; el profesor y abogado Jesús Bores; el catedrático José León Castro; el abogado Manuel de Cossío Martínez y el actual decano José Joaquín Gallardo.

Los intervinientes en el homenaje glosaron, desde su experiencia personal, los aspectos más relevantes de la vida y trayectoria profesional de Alfonso de Cossío y Corral como catedrático y como abogado, e hicieron una semblanza de una de las figuras más relevantes del panorama jurídico de la ciudad de Sevilla del siglo pasado.

El acto coincide con el 75 aniversario del alta como ejerciente de Alfonso de Cossío y Corral. Nacido en Valladolid, el 13 de octubre de 1911, natural de Sepúlveda (Segovia), fue catedrático de Derecho Civil en las Universidades de La Laguna, Sevilla y Madrid; abogado y decano del Colegio de Abogados de Sevilla. Desempeñó un intenso papel en el tardo-franquismo y la transición (abogado de sindicalistas en el Proceso 1001) con un talante abierto y liberal.

Comments are now closed for this entry