La Mesalta premia a Víctor Barrio, a título póstumo, y a Cristina Sánchez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El salón de actos del Ayuntamiento de Nava de la Asunción fue el escenario elegido por la asociación cultural La Mesalta para anunciar los ganadores de los populares Premios Nava, organizados en colaboración con la Diputación provincial de Segovia. Unos galardones de carácter provincial y local con los que la asociación distingue cada año a personas, asociaciones o agrupaciones que, a su juicio, son merecedoras de un reconocimiento público.

El diestro Víctor Barrio, a título póstumo, y la torera Cristina Sánchez, de ascendencia navera, verán reconocidas sus trayectorias profesionales con dos de los trofeos obra de la diseñadora local Claudia García, quien también hará una retrospectiva de sus creaciones en un desfile de moda.

El exjugador y técnico de balonmano Miguel Ángel Velasco será otro de los galardonados en esta edición, junto a la empresa Manufacturas Polisac, tras su cincuenta aniversario. Los éxitos y la labor desinteresada de la comisión de festejos La Funcionera también se verán recompensados. Como es tradición, se entregará un sexto premio al alumno con mejores notas académicas de segundo curso de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma, aunque, al no haber acabado el curso, se desconoce todavía quién será el galardonado.

Homenajes

En la entrega de premios, La Mesalta homenajeará al Grupo Copese, al exalcalde recientemente fallecido Serviliano García y a todos los que ayudaron a sofocar el incendio que afectó al pinar que da nombre a la asociación.

Tras el éxito de la edición anterior, la gala se volverá a celebrar en la carpa del hotel Fray Sebastián de Nava, en el transcurso de una cena de gala donde no faltará la alfombra roja, el ‘photocall’, el cóctel de bienvenida y diferentes actuaciones musicales, con la Banda de Música de Nava de la Asunción, la coral Avaned, el flamenco de las profesoras de baile de la Escuela de danza y el fin de fiesta con el grupo Ajolí.

Los organizadores han querido dar un enfoque taurino a esta edición al coincidir con el cincuenta aniversario de la construcción de la plaza de toros navera. «El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y otras autoridades nos han confirmado su asistencia y estamos convencidos de que la entrega de los premios Nava volverá a convertirse en la fiesta del año», explican los organizadores.

Comments are now closed for this entry