José Antonio Linage Conde cierra este jueves en la Diputación el ciclo de conferencias dedicado a Emiliano Barral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Linage Conde hablará de "Las realidades y la promesa de Emilano Barral", sucediendo en el cometido de descubrirnos algo más de este destacado artista a la sobrina de Barral, Enma Barral, quien abrió el ciclo de conferencias, y al académico de San Quirce y uno de los comisarios de la exposición, Juan Manuel Santamaría, a quien se debe la recuperación de la memoria del escultor.

Linage ha investigado sobre la personalidad y la vida del artista. No sólo ha estudiado a Emiliano Barral, sino también a sus hermanos, Martín, Pedro y Alberto, quienes, al igual que el primero, dedicaron su vida a la escultura.

‘Emiliano Barral. El animador de la piedra', que así se titula la muestra que se puede visitar en el Museo de Segovia, conmemora el 80 aniversario de la muerte del escultor sepulvedano y acoge algunas de las piezas más representativas del trabajo de Barral.

La programación preparada como complemento de la exposición se completará con un taller que tendrá lugar en el Museo de Segovia el 17 de junio entre las 11:30 y las 13:00 horas, y que aproximará a los asistentes, como ya lo hizo el que tuvo lugar el pasado sábado 27 de mayo, a la obra del escultor para hacerles comprender cómo se miran y se entienden las cosas.

Los responsables de llevar a cabo el taller explicarán el modo en que detrás de cada obra existe un hecho que la contextualiza, y también cómo el arte, además de revelar historias, permite sentir esas historias. El taller concluirá con una demostración plástica en la que los participantes trasladarán a sus manos algunas de las historias que conozcan a lo largo de la visita.

Comments are now closed for this entry