La Guardia Civil intercepta en Carabias un vehículo con 21 kilos de hachís

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La droga se encontraba oculta en el interior de la rueda de repuesto del turismo

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado un vehículo con 21 kilos de hachís en el kilómetro 134 de la carretera A-1, en el término del municipio segoviano de Carabias. Los ocupantes del turismo se habían dado a la fuga de un control preventivo que la Benemérita había dispuesto en la zona y lo dejaron abandonado.

Una vez intervenido el vehículo, los agentes, con ayuda del perro detector de droga llamado Azor, realizaron un minucioso registro; el can de la unidad cinológica señaló la zona de la rueda de repuesto y los guardias comprobaron al extraerla que su peso era mayor del normal, por lo que quitaron la llanta del neumático y descubrieron la droga.

La droga decomisada, toda hachís, arroja un peso total de 20,755 kilos y está dividida en un total de 1.889 bellotas, con un valor en el mercado de 33.327 euros.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, y es el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda el encargado de las actuaciones.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia recuerda que, hace pocos días, el perro detector de droga Azor, junto a su guía canino perteneciente al Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia, decomisaron un kilo de marihuana oculta en el interior de una maleta de un autobús de línea regular que circulaba por esta misma vía de comunicación.