“Alicia, bébeme” y “El cuarto de Verónica” en la tercera semana del VI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Viernes 16 de junio a las 22:00 h. en el Teatro Bretón, el Grupo de Teatro Dittirambo de Madrid representará "Alicia, bébeme" de Beatriz Solana, una obra que nos hará disfrutar por su originalidad, planteamiento, danza y teatro interactivo.

Dittirambo es una asociación cultural sin ánimo de lucro, joven y emergente dedicada a la danza y espectáculos musicales. Formada por cerca de 25 integrantes entre bailarines, actores y cantantes, se caracteriza por la organización de proyectos y montajes multidisciplinares, con los que ha obtenido algunos premios. Entre sus actuaciones tienen cabida las destinadas a diferentes fines sociales, colaborando en estos años con varias ONGs. Un grupo de personas entre 18 y 30 años que se mueven por la ilusión y las ganas de trabajar, de bailar y luchar por la danza. Además de ofrecer proyectos nuevos que sorprendan y hagan que el público disfrute y pase un buen rato.

"Alicia, es una joven de 22 años internada en un hospital psiquiátrico por sufrir desde niña una esquizofrenia paranoide. Su doctor, El señor Blanco, le propone cada día tratamientos originales y diferentes para curar su enfermedad. El último y principal tratamiento es una partida de ajedrez a través de la cual realizan juntos un paseo por la mente de la chica, donde cada movimiento supone un nuevo enfrentamiento con sus alucinaciones y un paseo por ese mundo de las maravillas donde Alicia descubrirá quién es, se enfrentará a sí misma y se planteará el dilema de lo que es real y lo que no".

El Sábado 17 de junio, también a las 22:00 h., La Garnacha Teatro con "El Cuarto de Verónica" (no recomendada para menores de 12 años) de Ira Levin, procedentes de Logroño (La Rioja), completará esta tercera semana dedicada al teatro en Sepúlveda. En este caso se trata de teatro de terror, intriga, suspense que mantendrá al público expectante durante toda la representación.

La Garnacha Teatro nace como grupo en 1983. Desde entonces han realizado 34 montajes de forma ininterrumpida que han sido representados en festivales, muestras y programaciones, en todas las Comunidades Autónomas peninsulares. Actualmente La Garnacha Teatro está considerado como uno de los grupos con más prestigio y más consolidados del teatro aficionado español. El grupo ha sido seleccionado para participar en 114 certámenes ganando 63 de ellos y consiguiendo el 2º premio en 21, así como 328 premios nacionales e infinidad de nominaciones.

"El Cuarto de Verónica" es una obra brillante y a la vez aterradora en la que se entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña, escrita con gran maestría e imaginación. La joven Susan Kerner es abordada, mientras cena con su novio en un restaurante, por una encantadora pareja de cierta edad, que se muestra impresionada por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida muchos años antes. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la casa de los Brabissant para ver el retrato de Verónica y comprobar su parecido. Allí comienza la extraña pesadilla que tendrá un desenlace absolutamente imprevisto…       

De este modo, el cartel de estas tres semanas que restan de Certamen queda del siguiente modo:

·         Viernes 16 de junio: "Alicia, Bébeme" DITTIRAMBO (Autora: Beatriz Solana)

·         Sábado 17 de junio: "El Cuarto de Verónica" LA GARNACHA TEATRO  (Autor: Ira Levin).

·         Viernes 23 de junio: "Morir con un beso" ASOCIACIÓN EYRO TEATRO (Autor: Jaime García Bonacho). (Adaptación de "Otelo, el moro de Venecia" de William Shakespeare).

·         Sábado 24 de junio: "Divinas Palabras" ENTERARTE (Autor: Ramón María del Valle-Inclán).

·         Sábado 1 de julio: Gala de clausura y entrega de premios.

Presidencia honorifica la Excma. Sra. Dña. Mª Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments are now closed for this entry