“Morir con un beso” y “Divinas palabras” ponen fin al VI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Viernes 23 de junio a las 22:00 h. en el Teatro Bretón, la Asociación Eyro Teatro de Guadalajara representará "Morir con un beso" de Jaime García Bonacho (adaptación de "Otelo, el moro de Venecia"), una obra que nos hará disfrutar por su originalidad y planteamiento a pesar de que se trate de una tragedia.

La pregunta es, ¿se puede hacer Otelo solamente con dos actores y un músico?, Morir con un beso es la respuesta. La clave es no dejar nunca de jugar, de buscar y de sorprendernos. Una actriz, un actor y un  músico de la microcompañía Eyro Teatro se proponen hacer Otelo, de Shakespeare, entre los tres. Un juego loco de construcción de personajes para contar una historia casi fiel por completo al texto original de William Shakespeare. Y lo más difícil conseguir hacer de una de las tragedias más grandes de todos los tiempos un comidrama, una tragicomedia en la que el clown, el humor y la ironía darán paso a uno de los finales más trágicos de la historia del teatro: Otelo, abrumado por las dudas y los celos, asesinará a Desdémona. Al darse cuenta de su error y tratar de arrepentirse se quitará la vida manteniendo aún en los labios el sabor del último beso que dio a su esposa.

"Cada día decido estar a tu lado, porque tengo la libertad de no hacerlo".

En definitiva, "Morir con un beso" es un ejercicio de amor por el teatro, de amor puro y entregado por una profesión que da vida, crea vida y es vida en sí misma.

El Sábado 24 de junio, también a las 22:00 h., Enterarte Teatro con "Divinas Palabras" (no recomendada para menores de 16 años) de Ramón María del Valle-Inclán, procedentes de Boecillo (Valladolid), completará esta cuarta semana dedicada al teatro en Sepúlveda.

Enterarte Teatro es una Asociación Cultural creada en el año 2013. Todos los componentes de Enterarte Teatro han participado en diferentes montajes de diferentes grupos de teatro aficionado de la ciudad de Valladolid. Hasta la fecha Enterarte Teatro ha producido dos montajes uno de ellos "Divinas Palabras" con el que ha obtenido numerosos premios.

Una tragicomedia que nos cuenta como la muerte de Juana Reina provoca la discordia entre sus hermanos por hacerse con el cargo de su sobrino, un chaval discapacitado que pasean de feria en feria, exponiendo al inocente como reclamo para obtener un sustancioso rendimiento de la "herencia" recibida. En una de las ferias, Marigaila, cuñada de la difunta, conoce a Lucero, un feriante con aires de adivino que seduce a la joven, provocando una cascada de acontecimientos. La lujuria, la avaricia y la muerte se dan cita en esta fábula donde la esencia animal es la protagonista de un mundo descarnado. Una visión actualizada y pesimista de una sociedad degenerada donde los débiles seguirán siendo las víctimas in aetemum.

            Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments are now closed for this entry