Publicado el cartel anunciador de los Encierros Infantiles de Sepúlveda 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como es tradición, el próximo fin de semana, se realizará pegada de carteles anunciando los Encierros Infantiles para las Fiestas de Sepúlveda 2017.

Los Encierros Infantiles tendrán lugar en la Calle Barbacana de Sepúlveda los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, a las 12:30 horas.

Si hay un acontecimiento que destaca en la provincia de Segovia por su tradición y por su condición idónea para el disfrute de toda la familia son, indudablemente, los Encierros Infantiles de Sepúlveda, que tienen lugar durante las fiestas de los toros, a finales de agosto.

Los Encierros Infantiles son el resultado de una idea original llevada a cabo por la gente del pueblo, unos vecinos entusiastas que en 1992 crearon un evento que ha sido difundido por multitud de pueblos de la provincia de Segovia y de España desde aquel año. El verano pasado se calcula que alrededor de 400 niños y niñas participaron en esta actividad solo en la localidad segoviana.

Estos encierros consisten en simulaciones de encierros sin peligro para los niños, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas estructuras con formas de toros y cabestros realizados al detalle.

Comments are now closed for this entry