El cantautor Pedromaría Rivera presenta en Duratón su disco dedicado a Sepúlveda, 'Septempublicam'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La VII Semana Cultural de Duratón incluirá entre sus actos el concierto y presentación del disco del compositor y concertista de guitarra Pedro María Rivera el próximo 15 de agosto en la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción.

El disco lleva por título ‘Septempublicam’, antiguo nombre romano de Sepúlveda, ciudad en la que el artista vivió varios años y a la que dedica esta obra monográfica con temas como ‘Septempublicam’, ‘Paisajes sepulvedanos’ o ‘Duratón’. Mientras la primera es una pieza instrumental para guitarra acústica de 12 cuerdas, la segunda es un reflejo del folklore popular y religioso de Sepúlveda para guitarra española y la última es un himno en modo de pasacalles.

El acto está organizado por la Asociación de Vecinos de Duratón, y el concierto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas. No es la primera vez que Rivera participa en la Semana Cultural de la localidad sepulvedana de Duratón. Ya lo hizo en tres ediciones anteriores, así como en el marco de las Fiestas de Sepúlveda en 2003, con un concierto en el Hotel Vado del Duratón, y años atrás en concierto a beneficio de la Residencia de Mayores de Sepúlveda.

Aunque nació en la barcelonesa San Sadurní de Noya, Pedromaría Rivera vivió algunos años en Sepúlveda y después se afincó en San Sebastián de los Reyes, donde reside actualmente. En esta localidad madrileña está considerado como uno de sus personajes más emblemáticos y queridos. Posee numerosas distinciones y nombramientos y, como gran aficionado a los encierros taurinos, como “cohetero”  honorífico, lleva disparando los cohetes que abren los encierros sansebastianenses desde hace más de treinta años.  

Comments are now closed for this entry