Padilla y Fandi acompañan a los más de 100 niños del ‘Programa Víctor Barrio’ en Málaga

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los más de 100 niños que han pisado esta mañana el ruedo de La Malagueta para participar en las actividades del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ no olvidarán esta jornada fácilmente. De una manera didáctica y lúdica se han acercado a la fiesta de los toros gracias al ‘Programa Víctor Barrio’, que ha llegado a Málaga gracias a la colaboración de la empresa Toros del Mediterráneo y de la Diputación de Málaga. Pero la guinda a esta experiencia inolvidable la ha puesto la generosidad de dos toreros, Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi', que se han sumando a la iniciativa a pesar de que por la tarde tienen un importante compromiso en este mismo ruedo ante los toros de El Pilar. Ambos han hecho las delicias de los más pequeños, compartiendo con ellos un rato de toreo de salón, mostrando así su compromiso con la tauromaquia y derrochando amabilidad con los niños.

Los toreros han coincidido en hacer una valoración muy positiva de la actividad. Padilla explicaba que “venir aquí esta mañana es alimentar muchas ilusiones. Las de estos pequeños que, viéndolos, me veo a mí cuando empezaba a interesarme por el toro. Yo me iba a los patios de cuadrillas o a la puerta de las plazas para ver y tocar a los toreros. Ellos han venido a esta experiencia maravillosa. Esto es alimentar la afición por una parte de nuestra cultura", ha señalado el diestro jerezano sobre el ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia.

Por su parte, El Fandi ha asegurado habérselo pasado "en grande" en esta mañana en la que los niños han sido los protagonistas. "Estas cosas hay que hacerlas ahora, pero hay que procurar mantenerlas en el tiempo porque ellos son el futuro. Estos niños son los aficionados del mañana, por eso vengo encantado y me parece un acierto esta iniciativa", ha dicho el diestro granadino refiriéndose al ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.

Ha sido una jornada completa que comenzó en el ruedo de la plaza a las once de la mañana con la llegada de decenas de niños que vivieron un acercamiento divertido y muy participativo al mundo del toro. Numerosos juegos y actividades manuales se fueron desarrollando para proporcionarles un contacto directo con la Fiesta. Participaron en el juego 'De toro a toro', similar al juego de la oca, en el que tomaron contacto con los valores del toreo, fabricaron sus propios trastos de torear y realizaron el 'Curso de aficionados prácticos taurinos infantil Víctor Barrio', en el que se contó con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la Escuela Taurina de Málaga, cuyos alumnos participaron en el desarrollo de estas actividades y acompañados por la mascota de la Escuela.

Como colofón a la sesión matinal, que ha reunido a más de un centenar de niños, se ha realizado un sorteo para que los pequeños puedan asistir a los toros esta tarde y disfrutar del festejo desde el 'Mini Palco Víctor Barrio'. La empresa Toros del Mediterráneo ha proporcionado dos palcos completos, cuyas 36 localidades han sido sorteadas para que los niños puedan disfrutar hoy del contacto directo con la corrida, siempre acompañados por monitores profesionales que les explicarán y les harán familiarizarse con todo lo que suceda en el ruedo.

Comments are now closed for this entry