El Congo y Latinoamérica se reparten las parroquias de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El obispo de Segovia, César Franco, ha realizado una serie de nombramentos a lo largo del mes pasado julio, además del nuevo vicario general y de pastoral.

Francisco Jimeno, nuevo vicario de pastoral, ha sido designado para la parroquia de San Frutos. Por su parte, José Antonio Serrano, claretiano, es el nuevo párroco de El Salvador en equipo con Julio Martín. Por su parte, el padre Justino ha sido destinado por su congregación a Madrid.

Tomás Julián Sanz, natural de Escalona del Prado, que ha ejercido hasta ahora su ministerio en la diócesis de Getafe, pasa a hacerse cargo de la parroquia de Navas de Oro, Samboal y Narros de Cuéllar. El sacerdote Iván Becerra regresa a su país.

Javier Martín, en equipo con Rafael Ramón Prada, sacerdote venezolano que se incorporará a la diócesis, ha sido designado párroco de Nava de la Asunción, Santiuste de San Juan Bautista, Bernuy de Coca, Moraleja de Coca, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos, Aldehuela del Codonal, Aldeanueva del Codonal y Hoyuelos. El sacerdote Fernando Córdoba, que atendía los últimos cinco pueblos mencionados, también retorna a su país.

A la parroquia de Cuéllar se unirá Franco Anthony Méndez, sacerdote venezolano, que como su compatriota viene a estudiar y colaborar pastoralmente con la diócesis de Segovia. En este mismo régimen se incorpora el sacerdote congoleño Jenry Tshipamba, que está realizando el doctorado en Teología en Madrid y sustituirá como administrador parroquial a Jorge Sowa, a quien su congregación destina a otro lugar, y atenderá Fuentemilanos, Madrona, Valdeprados, Torredondo y Perogordo.

Delphin Nkano y George Kabasele Bialua, sacerdotes congoleños en periodo de estudios, son los nuevos administradores parroquiales de Prádena, Castroserna de Arriba, Castroserna de Abajo, Condado de Castilnovo, Casla, Ventosilla y Tejadilla, Arcones, Matabuena, Gallegos de la Sierra, Requijada y Santiuste de Pedraza. Asimismo, el sacerdote José Reyes ha marchado a la diócesis de Santander y Hildebrando Escobar regresa a su país.
Traslados

Jhon Ruiz, hasta ahora en Campo de San Pedro, junto con su compañero Luis Antonio Nieto, religiosos de Yarumal, han sido asignados como administradores parroquiales de Navas de San Antonio, Zarzuela del Monte, Vegas de Matute, Monterubio, asistidos hasta ahora por Juan Pérez que se jubila, y La Losa, Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y Otero de Herreros, que estaban servidos por Fabio Loayza Córdoba, quien asume ahora la administración parroquial de Bercimuel, Campo de san Pedro, Cedillo de la Torre, Cilleruelo de San Mamés, Fuentemizarra, Maderuelo, Montejo de la Vega, Moral de Hornuez, Valdevacas de Montejo, Valdevarnés y Villaverde de Montejo.

Casimiro Lamparski se hace cargo de Aldehuelas de Sepúlveda, Duratón, El Olmo, Hinojosas del Cerro, Sepúlveda, Sotillo de Sepúlveda, Urueñas y Villar de Sobrepeña, en sustitución de Fernando Calderón, que pasa a la parroquia de Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Duruelo, Santo Tomé del Puerto, Siguero y Sigueruelo.

Edilberto Parada, hasta ahora en estas últimas parroquias nombradas, se desplaza al arciprestazgo de Cuéllar para cubrir, en calidad de administrador parroquial, Fresneda de Cuéllar, Fuente el Olmo de Íscar y Villaverde de Íscar.

Otros tres sacerdotes congoleños, Félicien Malanza, Aimé Kukuluka Panda, Fidèle Nkanza Buka, vienen a la diócesis para realizar estudios y colaborar pastoralmente.