Eusebio Fernández y Mario Pérez Langa por la puerta grande en Cantalejo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la tarde del jueves, se celebró el segundo festejo de la feria taurina de Cantalejo, en el que destacó la actuación del novillero sepulvedano Eusebio  Fernández.

Se lidiaron novillos de Julián Sanz Colmenarejo, para el novillero Eusebio Fernández y los rejoneadores Juan Manuel Munera y Mario Pérez Langa.

Abrió plaza Eusebio Fernández, realizando bonitas verónicas para sacárselo a los medios. El novillo de deslucida embestida y falto de fijeza puso en apuros en más de una ocasión al joven novillero, que llevando la muleta a media altura logró enlazar muletazos templados, aunque de uno en uno. Tras una buena estocada cortó la primera oreja de la tarde.

Con el cuarto de la tarde el festejo se vino arriba, el de Sepúlveda lo recibió al igual que el primero con templadas verónicas llevándoselo a los medios, realizando un quite por chicuelinas donde el novillo le apretó y el novillero se mostró firme y valiente. Inició la faena con la mano derecha, el animal no terminó de romper por ese pitón y cambió de mano, logrando dos series al natural de bella factura. El valiente novillero se creció y se gustó, realizando otras dos tandas a pies juntos de gran calado en los tendidos, terminó la faena con unas ajustadas manoletinas de muy bella factura y una gran estocada, que le sirvieron para conseguir dos orejas.

Juan Manuel Munera, tuvo una desafortunada tarde en la que el fallo con los aceros le privó de salir a hombros con sus compañeros de cartel.

Mala fortuna tuvo Mario Pérez Langa con el tercero de la tarde, al echársele el novillo antes de probar fortuna con el rejón de muerte.

Con el sexto de la tarde, realizó una gran exhibición en la cabalgadura en la monta de sus caballos, cuajando una actuación de gran calado en los tendidos. Tras matar de un certero rejón de muerte, se le concedieron las dos orejas y rabo.

Plaza de toros de Cantalejo (Segovia)
Novillos de la ganadería de Julián Sanz Colmenarejo

Los rejoneadores:
Juan Manuel Muñera: Ovación y 1 oreja
Mario Pérez Langa: Palmas y 2 orejas y rabo
El novillero sin caballos: Eusebio Fernández: 1 oreja y 2 orejas