Programa Oficial de las Fiestas de Sepúlveda 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

-  Jueves 24:

▪ 10,30 h. El Grupo de Danzas "Virgen de la Peña" recibirá con un baile a la Reina de las Fiestas y a sus damas de Honor en la Plaza de España y las acompañará hasta la Virgen de la Peña, donde bailará en su honor. Posteriormente, las acompañará de vuelta a la Plaza de España junto con el Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes".

▪ 11,00 h. Salve de las Peñas a Nuestra Patrona la Virgen de la Peña en su Santuario.

▪ 11,15 h. Desfile de las peñas, acompañadas por las Majorettes y las Charangas Tocoyó, Cubalibre y El Relamido (patrocinadas por la Asociación de Peñas de Sepúlveda), desde el Campo de la Virgen hasta la Plaza de España.

▪ 12,00 h. Tradicional chupinazo que indicará que las fiestas ya están aquí. Desde el balcón del Edificio del Reloj, se dará comienzo a las fiestas con la proclamación de la REINA DE LAS FIESTAS, Srta. Ángela Blanco Velasco, y sus  DAMAS DE HONOR, Srtas. Ainhoa Estebaranz Estebaranz, Bárbara Francisco Benito, Emma Poza Martín, Isabel García Rodríguez y Raquel Arribas Fernández. A continuación, se iniciará el Pregón a cargo de D. Santiago Martínez Caballero, Director del Museo de Segovia y de las Excavaciones de Confloenta en Duratón.

Seguidamente, las Autoridades, la Reina y sus Damas, junto con las peñas, sepulvedanos y visitantes recorrerán en bullicioso cortejo todas las Peñas de la Villa, con la alegría habitual del primer día de Fiestas, acompañados por las Charangas Cubalibre y El Relamido (patrocinadas por la Asociación de Peñas) y del Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes", para poder degustar la tradicional limonada que ofrecen las mismas.

▪ De 16,30 a 20,30 h. Parque Infantil gratuito en el Campo de la Virgen, para todos los niños, organizado por el Ayuntamiento.
 Durante toda la tarde, la Asociación de Peñas patrocina la "Ronda de Bares" amenizada por la Charanga La Nota.

▪ 22,00 h. Salve Popular en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, Patrona de Sepúlveda y su tierra.

▪ De 00,00 a 04,30 h. Gran verbena en la Plaza de España, amenizada por la Orquesta NEXIA.

- Viernes 25:

▪ 9,30 h. Alegres dianas por los sitios de costumbre a cargo del  Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes".

▪ 10,00 h. En la Peña "Los Fueros", tradicionales Sopas de Ajo para calentar el cuerpo antes del encierro, organizado por la Asociación de Peñas.

▪ 10,30 h. Tradicional ENCIERRO (salvo fuerza mayor), de las reses que serán lidiadas por la tarde, por la Calle Alfonso VI, Calle Barbacana, Plaza de España y Calle Isabel La Católica, seguido de suelta de vaquillas.

A continuación, tendremos pasacalles y animación musical toda la mañana con las actuaciones del Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes" y de la Charanga Noche y Día (esta última subvencionada por la Asociación de Peñas) por todos los rincones de la Villa.

▪ 11,15 h. En l Plaza de España. Animación Infantil (subvencionada por la Asociación de Peñas).

▪ 12,30 h. Tradicionales ENCIERROS INFANTILES de Sepúlveda que este año celebran su XXVI edición, organizados por la Asociación Cultural "Arco de la Villa". El recorrido, como en años anteriores, partirá desde el Arco del Ecce Homo, seguirá por la Calle Barbacana y llegará hasta la Plaza de España (más información en www.encierrosinfantiles.com).

▪ 18,00 h. Con el superior permiso y si el tiempo no lo impide, se celebrará una NOVILLADA SIN PICAR. Se lidiarán 6 novillos erales, 3 de la ganadería de Martínez Pascual, de Alfaro (La Rioja) y 3 de la ganadería de Jaraguas de Boecillo (Valladolid) para
        Aarón Rodríguez
        José Manuel Serrano
        Ernesto Marín

▪ De 00,00 a 04,30 h. Actuación en la Plaza de España de la Orquesta SYRA.

- Sábado 26:

▪ 9,30 h. Animadas dianas por las calles de la Villa para levantar a la afición a cargo del Grupo de Dulzaineros y Tamboril "Aljibes".

▪ 10.00 h. Sopas de Ajo en la Peña "Los Fueros" para todos los presentes.

▪ 10,30 h. Tradicional ENCIERRO (salvo fuerza mayor), de las reses que serán lidiadas por la tarde, por la Calle Alfonso VI, Calle Barbacana, Plaza de España y Calle Isabel La Católica, seguido de suelta de vaquillas.

A continuación, tendremos pasacalles y animación musical toda la mañana con las actuaciones del Grupo de Dulzaineros y Tamboril "Aljibes" y de la Charanga Ojayo (esta última subvencionada por la Asociación de Peñas) por todos los rincones de la Villa.

▪ 11,15 h. En la Plaza de España, Espectáculo Infantil (subvencionada por la Asociación de Peñas).

▪ 12,30 h. Tradicional ENCIERRO INFANTIL con el mismo recorrido de todos los días (más información en www.encierrosinfantiles.com).

▪ 18,00 h. Con el superior permiso y si el tiempo no lo impide, se celebrará una NOVILLADA SIN PICAR. Se lidiarán 6 novillos erales de la ganadería de los Hnos. Martín Alonso, de Villa de las Torres (Valladolid) para:
        Eusebio Fernández
        Adrián de Paula
        Arévalo de Pablos.

▪ De 00,00 a 04,30 h. Actuación de la Orquesta AMSTERDAM en la Plaza de España.

- Domingo 27:

▪ 9,30 h. Bulliciosas dianas para entrar en calor a cargo del Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes" por las calles de la Villa.

▪ 10,00 h. En la Peña "Los Fueros", como es costumbre, Sopas de Ajo para coger fuerzas antes del encierro.

▪ 10,30 h. Tradicional ENCIERRO (salvo fuerza mayor), de las reses que serán lidiadas por la tarde, por la Calle Alfonso VI, Calle Barbacana, Plaza de España y Calle Isabel La Católica, seguido de suelta de vaquillas.

A continuación, tendremos pasacalles y animación musical toda la mañana con las actuaciones del Grupo de Dulzainas y Tamboril "Aljibes" y de la Txaranga Malatxo (esta última subvencionada por la Asociación de Peñas) por todos los rincones de la Villa.

▪ 12,30 h. ENCIERRO INFANTIL  organizado por la A.C. "Arco de la Villa" (más información en www.encierrosinfantiles.com).

▪ 18,00 h. Con el superior permiso y si el tiempo no lo impide, se celebrará una gran NOVILLADA PICADA. Se lidiarán 6 novillos de la ganadería Hnos. Boyano de Paz de Villalpando (Zamora) para:
        Jesús Martínez Jiménez
        Igor Pereira
        Un tercer espada por determinar

▪ De 00,00 a 04,30 h. Actuación de la Orquesta SONIDO en la Plaza de España.

- Lunes 28:

▪ 12,00 h. Último encierro de las fiestas, de las reses a lidiar por la tarde, por el recorrido de costumbre.

▪ 12,30 h. Cuarto y último de los tradicionales ENCIERROS INFANTILES de Sepúlveda organizado por la A.C. "Arco de la Villa" que se despedirán hasta 2018 (más información en www.encierrosinfantiles.com).

▪ 13,00 h. La Charanga Jarra y Pedal, patrocinada por la Asociación de Peñas, será la encargada de amenizar la última sesión vermut por las calles de la Villa.

▪ 18,30 h. Con el superior permiso y si el tiempo no lo impide, se celebrará una espectacular BECERRADA, con 3 añojos de la ganadería de Martínez Pascual, de Alfaro, para las siguientes Peñas de la localidad:
        El Portón
        Los Bravos
        El Revolcón

A continuación suelta de vaquillas para el fomento y recreo de los aficionados.

▪ 23,00 h. ENTREGA DE TROFEOS de la Becerrada de Peñas  y de los Campeonatos Interpeñas celebrados en agosto, en Discoteca "La Violeta", a cargo de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.

- Martes 29:

▪ 21,00 h. Tradicional CALDERETA para todo el mundo en la Plaza de España, cortesía de la Asociación de Peñas de Sepúlveda.



Comments are now closed for this entry