Sepúlveda vuelca su emoción en el recuerdo de Víctor Barrio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

«Ha sido un sueño hecho realidad y todo gracias al trabajo de mucha gente», comentó Sergio Miguel, presidente de la Asociación Cultural Taurina Amigos de Victor Barrio al término de las faenas. Y es que el festejo en memoria del torero fallecido hace un año en el ruedo de Teruel, fue todo un éxito. La plaza de toros portátil de la localidad segoviana de Sepúlveda se encontraba prácticamente llena, sobre todo en las zonas de sombra ya que el sol pegaba con fuerza. «Se han vendido las 1.000 entradas de las que disponíamos», sentenció el presidente de la asociación. Las paredes del ruedo rezaban famosas frases del maestro barrio, tales como «la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla».

No faltaron a la cita la viuda del torero, acompañada de los padres y la hermana de él, así como el alcalde del municipio, Ramón López. Varios regidores de otros pueblos de la provincia, representantes de la Diputación Provincial, e incluso, la torera Cristina Sánchez no dudaron en formar parte de este esperado homenaje al matador, Victor Barrio. Además, los matadores, Juan Mora y El Fundi y los novilleros Daniel Menés y Carlos Ochoa que participaron en el evento, cumplieron con sus faenas haciendo que el público se levantara de sus asientos ondeando sus pañuelos blancos, al término de las mismas.

Este festejo supone el mejor de los preludios para la Fiesta de los Toros que da comienzo hoy en Sepúlveda. Días en los que el recuerdo de Victor Barrio estará presente para todos los vecinos de la localidad.

Comments are now closed for this entry