El pregón de Santiago Martínez abrió las fiestas de "Los Santos Toros" en Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las excavaciones arqueológicas de Confloenta y un repaso por la obra del artista Emiliano Barral han sido las principales líneas argumentales del pregón que ha ofrecido Santiago Martínez, director del museo de Segovia, que ha servido para dar comienzo a las fiestas de Los Santos Toros de Sepúlveda.

Santiago Martínez es también director de las excavaciones de la ciudad romana de Conflenta, un proyecto que promueve la Diputación Provincial. Martínez durante su pregón ha resaltado la importancia del hallazgo de unas termas en estas excavaciones. Unas termas públicas que se sitúan en la entrada de esta ciudad. El director del Museo de Segovia también ha remarcado la importancia del escultor local Emiliano Barral. Cuya obra está siendo recordada en una exposición durante el presente año en este museo de Segovia.

Con el grito de “vivan las fiestas de los Santos Toros” se desataba la alegría y se procedía a uno de los actos característicos de estas fiestas. El recorrido por las diferentes Peñas. Unas peñas que se unen en una asociación que está formada por 34 agrupaciones con cerca de 450 peñistas. También han tomado posesión de su cargo la reina de las fiestas Ángela Blanco y sus damas Ainhoa Estebaranz, Bárbara Francisco, Emma Poza, Isabel García y Raquel Arribas.

El alcalde de Sepúlveda Ramón López se mostraba contento con la gran afluencia de público, y afirmaba que “Sepúlveda es una localidad que acoge con los brazos abiertos a los visitantes, un pueblo que sabe divertirse y disfrutar de la fiesta”. El regidor ha destacado los festejos relacionados con los toros, ya sean los encierros o los festejos taurinos. Unos festejos taurinos en la tarde del miércoles que sirvieron para recordar y homenajear al malogrado diestro sepulvedano Víctor Barrio.

Tras el recorrido por los diferentes locales de las peñas la fiesta ha proseguido con un parque infantil para los más pequeños en el Campo de la Virgen. A las diez de la noche en el Santuario de nuestra señora de la Peña la salve popular y a partir de la media noche y hasta altas horas de la madrugada gran verbena en la plaza de España con la orquesta Nexia.

Comments are now closed for this entry