El novillero sevillano Jesús Cuesta pasa por segunda vez por el quirófano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La primera vez fue intervenido en la misma plaza de la cornada tras la cogida que sufrió y que le provocó una incisión de ocho centímetros en el tercio inferior de la cara interna del muslo izquierdo a la que no se le dio importancia en un principio.

Trasladado a Sevilla, la revisión de la herida en el Centro Médico Hiniesta aconsejó una nueva intervención, con anestesia local, en la que se pudo comprobar que presentaba, tal y como señala el parte médico de hoy, "una perforación de la fascia penetrando en profundidad en el vasto interno en una profundidad de unos diez centímetros".

De la misma forma se procedió a extraer abundante cantidad de líquido hemático", y los médicos volvieron a suturar la herida, cerrada por planos y colocaron un drenaje.

El joven novillero sevillano tenía previsto recoger este mismo martes el trofeo al triunfador de la feria de La Algaba del pasado 2016 pero no pudo acudir al acto.

Cuesta, que ha estado anunciado en el tradicional ciclo de promoción de la plaza de la Maestranza del pasado julio, es uno de los valores emergentes de la cantera taurina hispalense.

Sus inicios en la profesión están vinculados a la Escuela de Tauromaquia de Camas, aunque en la actualidad pertenece al centro homólogo que dirige la asociación Aula Taurina de Sevilla.

Comments are now closed for this entry