Víctor Barrio “abre” la Puerta Grande de Las Ventas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Soñaba con abrir la puerta grande de Las Ventas. Como todos los toreros, sin duda. Víctor Barrio no tuvo tiempo. Su profesión, su vida, su pasión, se le llevó antes de que pudiera lograrlo. Pero esta mañana, en Madrid, más de 200 niños han cumplido el sueño del torero segoviano y han salido a hombros de Las Ventas.

Ha sido en el marco de las actividades que el ‘Programa Víctor Barrio’ lleva por las principales ferias de nuestro país y que este sábado estaba anunciado en Las Ventas. Las expectativas se han cumplido con creces. Desde primera hora centenares de niños hacían cola en el Patio de Arrastre, que salía por la Puerta del mismo nombre hasta la calle, para participar en el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.

Los pequeños de la casa han disfrutado a lo grande con los talleres, juegos y otras actividades que no hubieran sido posibles sin el trabajo de decenas de voluntarios que durante los últimos días han ofrecido su ayuda a través de las redes sociales y el correo electrónico del Programa. Parte activa en la colaboración de esta jornada ha sido el Foro de la Juventud Taurina que, además de aportar material para el desarrollo de los talleres, ha cedido a sus socios para colaborar. También lo ha hecho la Comunidad de Madrid y la empresa que gestiona el coso venteño, Plaza 1, cediendo el espacio para realizar el Curso, así como regalando entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ y para la final del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ que se celebrará el próximo domingo.

Los niños que han cubierto el albero de la plaza de toros de Madrid han lanzado el tradicional beso al cielo a Víctor Barrio, han realizado el paseíllo, han confeccionado sus propios trastos, han jugado, han toreado y, sobre todo, se han divertido. Y por si fuera poco, han recibido sus primeras lecciones de mano de los profesionales taurinos que se han acercado hasta Las Ventas: Rafael de Julia, Luis Bolívar, Chechu, Alejandro Esplá, Joaquín Galdós, Amor Rodríguez, Carlos Ochoa, Pedro Iturralde, Jarocho, Curro Javier, Guillermo Barbero, Javier Ambel y los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid.

Además del Diploma que acredita su participación en el Curso, los niños y jóvenes han recibido esta mañana grandes sorpresas, como el regalo de libros donados por Miguel Ángel Perera de su importante temporada 2008, o ejemplares del cuento ‘El toro padre’, donados por el Club Taurino Internacional.


Un total de 30 entradas se han sorteado entre los participantes en esta jornada. Los agraciados disfrutarán esta tarde de la corrida de toros de Las Ventas en el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ acompañados por el torero colombiano José Arcila que les irá explicando lo que ocurre en el ruedo. Los pequeños también disfrutarán de una nutritiva merienda donada por la empresa Viandas de Salamanca.

Lo vivido hoy en el ruedo de Las Ventas ha sido una manifestación de la afición taurina en toda regla, sin convocatorias multitudinarias, para demostrar que la tauromaquia sigue viva en nuestro país entre adultos, jóvenes y niños, así como un ejemplo de libertad, tolerancia y respeto.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar