El taller de cantería de los Hermanos Cristóbal, en una ruta de una agencia alemana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una agencia de viajes alemana incluye en sus rutas por el interior de España la visita al taller de cantería de los Hermanos Cristóbal Martín, en Sepúlveda.
La pasada primavera una persona enviada por la Agencia Studiosus visitó el taller sepulvedano para entrevistar al maestro cantero Juan Emilio Cristóbal y hacerle un reportaje fotográfico.

Como consecuencia de ello, en el mes de agosto recibió el primer grupo de turistas alemanes. Cuando acabe el otoño ya serán cuatro los grupos de entre 15-25 personas adultas los que habrán visitado el citado taller.

Juan Emilio les muestra el taller explicándoles el oficio de cantero y la importancia que tuvo en la historia de Sepúlveda a través de los siglos. Igualmente, el artista les enseña las herramientas antiguas y modernas, los métodos empleados en el proceso de escultura y cómo se utiliza cada herramienta, haciendo demostraciones de ello sobre una obra iniciada en la apreciada piedra rosa de Sepúlveda.

Los visitantes se muestran muy contentos de la visita y así lo demuestran en el momento de partir. “Hemos disfrutado el tiempo contigo”, es alguna de sus expresiones. La propia agencia está satisfecha de la experiencia y como muestra ya ha incluido próximas visitas en su programación del año 2018.

Comments are now closed for this entry