El pleno de Ayllón aprueba una moción contra la supresión del Seprona

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los grupos políticos con representación en Ayllón han aprobado en el pleno celebrado anoche la moción presentada por Ayllón Camina contra la supresión del servicio de Seprona en la localidad. En el texto aprobado manifiestan su oposición a la medida ya que consideran que supone alejar de la zona a un número de agentes muy necesarios para realizar los servicios de vigilancia, protección medioambiental, furtivismo y prevención de incendios entre otros.

Además piden a la Junta de Castilla y León, a la Diputación de Segovia y a los Ayuntamientos afectados a que manifiesten su rechazo y colaboren para evitar la deslocalización del servicio. La moción aprobada en Ayllón se remitirá a los Ayuntamientos afectados, la Delegación de la Junta en Segovia, la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, el Congreso y el Senado. También desde Ayllón Camina han anunciado elevar esta situación al Procurador del Común que la póxima semana visitará Segovia.

Por su parte el PP también ha rechazado la supresión del servicio del Seprona. "Nosotros apostamos por que se mantengan los servicios y si cabe que se incrementen", apunta Sonia Palomar. En una reunión con la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, mostraron su desacuerdo con la unificación de los servicios que plantean. Dede el PP considerán que los servicios se pueden prestar mejor estando cerca de las zonas en cuestión. El equipo de gobierno de Ayllón del PSOE también se ha mostrado contrario a la supreción del Seprona.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explica que no se pretende eliminar el servicio sino reordenarlo para poder prestar un mayor número de servicios. Los agentes de Ayllón se trasladarían a Sepúlveda, los de El Espinar a Segovia Capital, mientras que en la zona de Cuéllar no ha anunciado cambios.

Comments are now closed for this entry