Lerma acoge el II Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las jornadas están dirigidas a administraciones locales, técnicos municipales, docentes, estudiantes y personas interesadas en la promoción y la divulgación de los Conjuntos Históricos de la región, y en ellas participarán alcaldes, técnicos, profesionales y académicos de la Universidad de Burgos.

El objetivo es abordar la realidad de los Conjuntos Históricos desde una perspectiva técnica, poner en común experiencias municipales y diseñar estrategias de futuro para mejorar la protección del patrimonio y su promoción. Se hablará sobre la problemática de las intervenciones en los cascos históricos, el papel de la Iglesia en la conservación de los Conjuntos Históricos o los proyectos de rehabilitación del patrimonio. También se analizará la influencia del urbanismo en los Conjuntos Históricos, que tendrá desde las amenazas hasta las oportunidades.

También se analizarán propuestas de promoción como Un Paseo con José Zorilla por Lerma, los problemas  de comunicación y divulgación de los conjuntos históricos, y apuestas de futuro. Tras las conclusiones de las mesas de trabajo y la selección de la sede de 2019 (el próximo año se celebrará en Ciudad Rodrigo) se cerrará este II Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Lerma.

Comments are now closed for this entry