Zamora 10 da un paso más con la constitución de su Consejo General

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La iniciativa Zamora 10 ha dado durante la jornada de hoy un paso más con la constitución del Consejo General de la iniciativa y la firma del protocolo por el que todas las administraciones participan y colaboran en la misma.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, presente en el acto, ha puesto de relieve que es un “paso importante” el que dan todas las administraciones junto a la sociedad civil y empresarios, “para coordinarnos para impulsar proyectos que dinamicen Zamora”.

De Santiago Juárez ha incidido en que se busca que “entre todos seamos capaces de impulsar proyectos para que se dinamice la provincia y que esa dinamización traiga empleo y población”, además de recordar que cuando los promotores presentaron el proyecto ante la Junta de Castilla y León, “no dudamos en ningún momento y aquí estamos”, con un representante que será el propio delegado territorial en Zamora, Alberto Castro.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta ha aclarado que en el documento que se ha firmado hoy no existe compromiso presupuestario, puesto que el mismo se realiza mediante la aprobación de los presupuestos de las distintas administraciones, sino que el compromiso establecido aclara las personas y administraciones que forman parte, quien lo representa y apoyo técnico.

Por último, De Santiago Juárez, ha negado la posibilidad de que la iniciativa pueda solaparse en parte con la labor de las instituciones, puesto que “coordinarse todas las administraciones es bueno”, dando a conocer que dentro de la prioridad de la Junta para facilitar la creación de empresas, para lo que se va a debatir y aprobar una ley en el próximo Pleno, se crea un servicio de acompañamiento a los emprendedores, que no es incompatible con Zamora 10, concluyendo con que “dinamizamos lo que ya existe, pero hay que impulsar”.

Por su parte, el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, ha informado de que el Consejo General se reunirá cada dos meses, mientras que el Consejo Técnico, que se constituirá durante la jornada de mañana, se reunirá mensualmente.

Asimismo, Prieto ha añadido que, ante la fase de elaboración de presupuestos en las administraciones, “hay que ir con los deberes hechos y con documentación preparada”, puesto que “todas las administraciones han mostrado su receptividad”, y van a intentar la inclusión del proyecto Zamora 10 en los mismos.

Comments are now closed for this entry