Detenido un segoviano de 65 años con un laboratorio con 202 plantas de marihuana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Agentes del equipo EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia han descubierto un laboratorio de producción de marihuana ‘indoor’ o ‘en cubierto’ y ha detenido a una persona de 65 años, en una localidad perteneciente al Partido Judicial de Sepúlveda (Segovia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de las labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes que la Comandancia de la Guardia Civil realiza, se tuvo conocimiento el Puesto de Prádena de una serie de datos que apuntaban a la existencia de una casa donde se pudiera estar cultivando marihuana.

Inmediatamente, por parte del equipo EDOA se iniciaron las investigaciones y se comprobó que una persona, a la que se identificó, frecuentaba la vivienda, aunque no residía allí.

Dada la escasez de vecinos en la zona donde se ubicaba la vivienda, y las constantes idas y venidas del investigado, se provocó en los vecinos una importante alarma social ante el desconocimiento de lo que pudieran estar realizando en el interior la casa, donde tenían constancia de que el investigado no residía habitualmente. Fue durante una de las vigilancias cuando se observó a esta persona en las inmediaciones de la casa, momento en el que fue detenido.

Así, el pasado domingo, 15 de octubre, se culminó la operación con el registro de la vivienda, en la que colaboró la Unidad USECIC de la Comandancia y el Servicio Cinológico.

En su interior se halló una plantación industrial de marihuana de las denominadas ‘indoor’ o ‘en cubierto’; este tipo de plantación permite a lo largo del año la obtención de varias cosechas debido a las condiciones ideales en que las plantas se desarrollan. No obstante, este tipo de cultivo requiere un alto grado de cualificación técnica para su mantenimiento por parte de la persona responsable.

Los agentes se han incautado de 202 plantas de marihuana, así como lámparas, reflectores, diverso material eléctrico y conectores presuntamente destinados a derivar corriente eléctrica. En el trascurso de las investigaciones, los agentes constataron que al detenido le constaban antecedentes por hechos similares.

Se instruyen diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sepúlveda, cuyo titular ha dirigido las actuaciones.

Comments are now closed for this entry