La Delegación Territorial recuerda las condiciones de seguridad y acceso a la ermita de San Frutos el día del patrón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con motivo de la celebración el próximo miércoles, 25 de octubre, de la popular romería a la ermita de San Frutos, un año más, desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, se recuerda a los visitantes las condiciones de seguridad y acceso a esta zona, un espacio protegido incluido dentro del parque natural ‘Hoces del Río Duratón’.

Las personas que acudan a la romería deben tener en cuenta que solo se podrá dejar el vehículo en el aparcamiento existente y en los lugares indicados por la Guardia Civil o los agentes medioambientales. No está permitido aparcar en el camino de llegada que transcurre desde Villaseca a la ermita, ni tampoco puede acceder ningún tipo de vehículo a la zona de la ermita y sus alrededores.

En cuanto a los puestos de venta ambulante que suelen instalarse en este punto durante la jornada festiva, se recuerda que obligatoriamente deberán estar en posesión de la correspondiente autorización emitida por el Ayuntamiento de Carrascal del Río, y que deben situarse en la explanada intermedia entre la ermita y el aparcamiento.

Por último, desde la dirección del parque natural se pide a todos los visitantes prudencia si acuden con vehículos hasta la zona, y se recuerda que la vía de acceso es un camino rural, por lo que el límite de velocidad está establecido en 30 kilómetros por hora.

Ante la previsible afluencia de público a la ermita, se ruega a todos los visitantes que recuerden que se encuentran en un espacio natural protegido y que deben ser respetuosos con el entorno y atender todas las indicaciones de agentes medioambientales y Guardia Civil.

El dispositivo de agentes medioambientales que actúa normalmente para vigilancia del parque se incrementará en la medida necesaria para garantizar la salvaguarda de este espacio protegido tanto por su valor natural como por el patrimonio histórico-artístico que posee.

Comments are now closed for this entry