La Guardia Civil investiga la oleada de robos en Sepúlveda y Pedraza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En torno a las dos de la madrugada tres hombres han tratado de robar en la Administración de Lotería El Salvador de Sepúlveda, que se encuentra en la plaza del pueblo, y a escasos metros de este emplazamiento, han intentado acceder también al restaurante Casa Román, sin embargo, en ninguno de los dos casos han logrado perpetrar el robo.

Varios vecinos de la zona han podido ver como los presuntos ladrones huían en un coche de color claro momentos después de causar daños materiales en la Administración de Lotería, donde rompieron el cristal de la primera de las puertas de acceso y al parecer arrancaron y se llevaron la alarma.

Este negocio cuenta con una segunda puerta que no pudieron atravesar, según ha relatado a Efe el propietario, Domingo Sanz, quien ha explicado que fue la empresa con la tiene contratada la alarma la que le alertó del incidente.

"Por suerte, no han logrado entrar porque podían haberse llevado mucha lotería y dinero", ha indicado, mientras ha advertido de que esta oleada de robos está generando "miedo" entre los vecinos.

En Casa Román las cámaras de seguridad y la alarma disuadieron a los tres hombres a los que los propietarios pudieron ver con linternas alumbrando el interior del negocio.

Además, esta misma noche, tal y como han confirmado a Efe fuentes la Subdelegación del Gobierno, han intentado forzar un cajero en el municipio de Pedraza y han logrado entrar en un bar, del que se han llevado dinero en metálico, y en una farmacia de donde han sustraído un ordenador.

El pasado domingo, en torno a las cinco de la madrugada, se produjeron robos de similares características en el bar restaurante Casa Paulino de Sepúlveda, del cual forzaron la puerta de entrada y se llevaron la caja registradora con el dinero que había dentro, una tablet, un ordenador, la recaudación de la lotería y varios décimos.

El mismo día trataron de acceder a la empresa de visitas teatralizadas Sepúlveda Viva y la madrugada del viernes en el Hotel Rural Puente del Duratón de donde extrajeron varias bolsas de alimentos, pero "no les dio tiempo a llevarse el dinero y otros objetos de valor como ordenadores y herramientas", ha afirmado su propietario, Juan Morato.

Ha indicado que, además de las pérdidas y los daños ocasionados, estos incidentes están causando "mucha inseguridad" en el pueblo ya que, según Morato, los vecinos están con el "miedo" y la "incertidumbre" de que pueda volver a ocurrir.

Comments are now closed for this entry