El PSOE pide 12,3 millones más a la Junta para inversiones en Segovia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y león, a través de las enmiendas que presentan los procuradores José Luis Aceves y Ana Agudíez, piden a la Junta 12,3 millones de euros más para la provincia de Segovia en los presupuestos para 2018. Los socialistas registran sesenta y dos enmiendas para Segovia, más otras sesenta y ocho no provincializadas que afectan a todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León, explicaron este martes los procuradores segovianos.

Las enmiendas registradas en las Cortes, tienen reflejo en todas las consejerías y están enfocadas en la creación de empleo, las infraestructuras, el medio rural, la educación y la sanidad como pilares básicos, comentó Aceves.

El secretario provincial socialista, José Luis Aceves, señaló que su alternativa es «realista y con medidas necesarias», ante unos presupuestos «testimoniales y tramposos, ya que no generan empleo de calidad, ni mejoran sustancialmente servicios públicos, ni ayudan al medio rural», porque el PP deja a la provincia «en el furgón de cola de la inversión».

El procurador segoviano explicó que las enmiendassocialistas son «una alternativa útil y directa a las cuentas del PP», proponiendo acciones para la llegada de inversiones productivas en la comunidad, una fiscalidad más justa para recaudar y poder ejecutar políticas diferentes, la recuperación recortes en servicios públicos del PP o la creación de una oficina anticorrupción y la atención a las demandas de la sociedad para la generación de empleo y la mejora de los servicios sociales.

Conocedores de «las necesidades y de la realidad social de la capital segoviana y del medio rural, tan castigados por el PP», los procuradores socialistas han registrado enmiendas para, entre otras cuestiones, realizar el desdoblamiento de la carretera CL-601 entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, y también el de la CL-605 (Segovia-Santa María la Real de Nieva), además del cierre del tramo autonómico de la SG-20 para que sea una circunvalación, y la ejecución de la variante de Cantalejo.

También en el ámbito de Fomento incluyen partidas para el recrecimiento de la presa El Tejo, la adecuación y consolidación del talud del rio Eresma en el entorno de la torre San Nicolás de Coca, y la iluminación de las travesías de las carreteras autonómicas de Roda de Eresma y Navalmanzano. Otras propuestas son para la instalación de fibra óptica en el polígono de Valverde del Majano, y la ampliación depuradora de Palazuelos de Eresm.
Desarrollo rural

En agricultura y desarrollo rural, los socialistas reclaman la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Rural específico para las zonas más desfavorecida, como son las de Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, Sacramenia y Ayllón, con el objetivo de fijar población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural, además de la concentración parcelaria del monte de Arcones.

Respecto a las propuestas en Cultura, Aceves explicó que piden inversiones en el modulo cubierto de las pistas atletismo de Segovia, el Centro Cultural de Torrecaballeros, la rehabilitación Monasterio de la Hoz en Sebúlcor y de los lavaderos de Cabezuela, la adquisición y restauración de piezas en el Museo Provincial y la programación de la intervención arqueológica en la muralla vaccea de Coca y el proyecto del consolidación del entorno urbano del castillo de Coca.

La enmienda a las cuentas de la Consejería de Economía y Hacienda es para la renovación equipamiento de la estación de esquí de La Pinilla, y en materia de educación destacan las peticiones sobre la terminación del pabellón de Nava de la Asunción, el instituto de Secundaria del barrio de San Lorenzo, en Segovia capital y las inversiones en colegios para Palazuelos de Eresma, Los Ángeles de San Rafael, Ayllón y Bernuy de Porreros, «infraestructuras educativas fundamentales para la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros estudiantes», apuntó Ana Agudíez.

Las enmiendas relacionadas con las infraestructuras sanitarias inciden en el centro de salud de Nueva Segovia, en el de El Espinar y, entre otras, las del Centro de Especialidades de Cuéllar, las UVI móviles de Riaza y de Cuéllar y el acelerador lineal para el tratamiento radioterápico de los enfermos oncológicos. Otra se refiere al centro de día de enfermos de Alzheimer de Segovia,

Además, Aceves indicó que «el PSOE sigue defendiendolas reivindicaciones de los sacrificados resineros y por ello propone un cambio legislativo sobre los aprovechamientos resineros que sería muy importante para nuestra provincia».

Comments are now closed for this entry