Segovia registra tres incendios desatados en chimeneas en 48 horas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El de Fuenterrebollo ha sido el más grave por los cuantiosos daños materiales que ha ocasionado, al destruir tres viviendas, pero los bomberos se han tenido que emplear a fondo desde el miércoles para sofocar los tres incendios desatados en chimeneas.

El fuego en Fuenterrebollo, que obligó al desalojo de cinco familias por precaución, ha arrasado tres casas contiguas en la avenida principal, que en el pueblo también conocen como ‘la Carretera’, pues es la vía principal que va a Navalilla y Aranda de Duero. Son casas antiguas, con estructura de madera y con sobrados bajo cubierta, como suelen ser las más antiguas de los pueblos, y eso facilitó la propagación de las llamas por los tejados.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, se declaró otro incendio, también con origen en una chimenea, en una casa de San Miguel de Bernuy, y con suerte pudieron apagarlo sin demasiada dificultad los bomberos de Sepúlveda. También ayer por la mañana, el fuego prendió en un chamizo en el municipio de Torreiglesias al encender una chimenea. «Es una de las causas frecuentes en esta época de invierno –asegura el jefe de los bomberos de Segovia, José Luis del Pozo–, por las condiciones de las chimeneas de las edificaciones antiguas».

Comments are now closed for this entry