Ayllón aprueba una moción contra los miradores de Sepúlveda y Riaza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grupo municipal Ayllón Camina presentó en el último pleno una moción para mostrar a la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial su disconformidad con los proyectos 'Miradores Virgen de la Peña en Sepúlveda y Piedras Clarasen Riaza'. "No estamos conformes porque se van a destinar 2,7 millones de euros en la construcción de estos miradores que están en unos enclaves con alto valor natural y que ahora respetan el entorno. Solo precisarían de pequeñas intervenciones para su mantenimiento o para los accesos", comenta Sonia Castro.

La concejal considera que la Diputación y la Junta van a llevar a cabo este megaproyecto que van a resaltar mucho sobre el entorno natural. "son estructuras metálicas que están en discordancia con el entorno. Hay vecinos de la zona que están en contra de esta actuación y ya se han recogido más de 6.000 firmas", apunta. Creen que los pueblos tienen otras necesidades más importantes que se realicen como depuradoras que en el caso de Ayllón no cuenta con esta instalación, puntos limpios y espacios para las asociaciones culturales entre otros.

También desde Ayllón Camina han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar que la Subdelegación del Goobierno y la Guardia Civil se replanteen la supresión del Seprona del Cuartel de la Guardia Civil de Ayllón. En apenas 24 horas se han recogido más de 1.000 firmas.

Asi mismo desde Ayllón Camina solicitan que se informe sobre el cambio de horarios en el servicio de transporte de la línea de autobuses Madrid-Burgo de Osma que no parará en Ribota y que además cambia sus horarios, pasando de una parada por la mañana y otra por la tarde a dos por la mañana con una diferencia de tres horas.

Comments are now closed for this entry