Juan del Álamo mantiene el legado de Víctor Barrio en Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los niños, que se reunirán en una especial plaza de toros diseñada para la ocasión, recibirán una lección de primera mano de los tres protagonistas para conocer detalles de la profesión, y podrán confeccionar su propio traje de luces, ha informado hoy la Asociación Cultural Taurina Amigos de Víctor Barrio.

El objetivo es mantener el legado del torero fallecido, que hace seis años comenzó a desarrollar en el municipio un programa de difusión de la tauromaquia, además de cumplir su máxima que reza que está profesión "más que defenderla hay que enseñarla", según las mismas fuentes.

El programa Navidades taurinas con Víctor Barrio concluirá con un paseíllo en el que los más pequeños podrán demostrar sus habilidades y recibirán una clase de toreo salón de la mano de los profesionales presentes.

Por último, la organización sorteará entre los asistentes dos réplicas en lienzo del cuadro que el pintor Mario Pastor creó para el cartel anunciador del I Memorial Taurino Víctor Barrio, y dos láminas originales donadas por el ilustrador Juan Iranzo.

Comments are now closed for this entry