La Diputación ha utilizado ya esta campaña 600 toneladas de sal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La mayor parte se ha empleado para el tratamiento de las carreteras que integran la red viaria provincial, mientras que unas veinte aproximadamente se han distribuido entre los pueblos que lo han solicitado.

Como es habitual, el pasado noviembre el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, dirigió un escrito a todos los ayuntamientos poniendo a su disposición los tres parques de maquinaria propios (Palazuelos de Eresma-Segovia, Cuéllar y Sepúlveda) para que pudieran recoger allí la sal que precisaran.
 
No obstante, la Diputación dispone de otros saleros para reducir al máximo los desplazamientos de las quitanieves. Así, cuenta al menos con uno en El Espinar y otro en Cuevas de Provanco; y también se utiliza la sal de las Comunidades de Villa y Tierra de Coca y Sepúlveda, que estos días han puesto disposición de la provincia sus vehículos para el tratamiento de las carreteras de su entorno, gracias a sendos convenios que tienen suscritos con la Diputación.
 
La red viaria provincial se encuentra abierta al completo al tráfico de vehículos, salvo el puerto de la Serrezuela. En este último caso, los dos pueblos afectados, Aldehorno y Aldeanueva de la Serrezuela, disponen de comunicación abierta hasta la autovía del norte a través de Pradales.
 
Lo cierto es que la subida de las temperaturas y la lluvia caída en las últimas horas han contribuido a que se deshaga la nieve y desaparezcan muchas placas de hielo. De todas formas, la Diputación mantiene operativo todo su dispositivo de vialidad invernal al completo ante la previsión de nuevas nevadas en las próximas horas.
 
Esa mañana los esfuerzos de las máquinas se han concentrado en la zona nordeste, que es una de las que más nieve ha acumulado en los últimos días. La idea es ampliar y asegurar la limpieza de todas las vías.

Comments are now closed for this entry