Cantalejo acogerá la representación de ‘Génesis’, una obra sobre la historia del teatro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía Teatro Nordeste y ‘Sepúlveda Viva’, cuyo trabajo es de sobra conocido —y aplaudido— en la comarca Nordeste de la provincia de Segovia, se han unido otra vez en un nuevo proyecto, la representación de la obra ‘Génesis’, escrita por Elena Casilda Sousa, que se pondrá en escena el próximo sábado, 20 de enero (20 horas) en el centro cultural José Rodao de Cantalejo.

Teatro Nordeste puede presumir de una dilatada experiencia teatral en aquella comarca segoviana, y ‘Sepúlveda Viva’ lleva cuatro años transmitiendo a sepulvedanos y visitantes la historia de la villa de las siete puertas con sus visitas teatralizadas, uniendo historia y teatro para que el público descubra el pasado de esa tierra de una manera amena y divertida.

El espectáculo teatral en el que Teatro Nordeste y ‘Sepúlveda Viva’ se han embarcado ahora narra la historia del teatro. Tras un arduo proceso de creación de textos, revisión de los mismos y trabajo de ensayos, todo está ya preparado. Los actores Antonio Cabañas, Elena Sousa, Ana Herrero y María Cruz están deseando que se suba el telón, al igual de los técnicos que colaboran con ellos —Daniel Mejía, Pablo Bertilotti y Miriam de la Rosa—.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Teatro Nordeste y ‘Sepúlveda Viva’, su nueva obra quiere plasmar la historia del teatro “a grandes saltos de gigante con pértiga”. La obra permitirá a quien se siente en el patio de butacas descubrir como el teatro ha estado ligado al ser humano desde sus orígenes, y cómo ambos han evolucionado y se han transformado con el paso del tiempo. Todo ello con una puesta en escena ágil, llena de luz, de color, de imagen y sonido. Comedia, drama, tragedia… todos los géneros confluyen en este espectáculo, en el que el teatro es el protagonista.

Ana Herrero, de ‘Sepúlveda Viva’, se muestra “encantada” de formar parte de este espectáculo, pues “Génesis fue la primera obra en la que participé y el proyecto con el que descubrí mi pasión por el teatro”.
Aquellos que quieran disfrutar de la obra, pueden reservar su localidad por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al 617 514619 o vía whatsapp en este mismo número de teléfono. También se pueden adquirir de forma anticipada en el establecimiento de ‘Sepúlveda Viva’ situado en la Plaza del Trigo 6 de Sepúlveda, abierto de miércoles a sábados de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 20,00. El precio de la entrada es de 6,50 euros. El día del espectáculo la taquilla se abrirá una hora antes de la función. Las entradas no serán numeradas.

La asociación de mujeres ‘Virgen de las Pucherillas’, de Sepúlveda, ha organizado un viaje a Cantalejo el próximo sábado expresamente para asistir a la representación de ‘Génesis’.

Comments are now closed for this entry