El alcalde socialista de Sepúlveda intentará gobernar en minoría

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con dos concejales, el alcalde, Ramón López, y el edil de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Jorge Velasco, el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Sepúlveda. Hasta ahora, hasta el pasado viernes, lo ha hecho con el apoyo de la independiente María Ángeles Trapero en la Concejalía de Servicios Públicos, un concejal del PP, Miguel Ángel Alonso, que sin dejar sus siglas tomó la Concejalía de Cultura y Hacienda, con y con otro no adscrito, Joaquín Duque, responsable de Urbanismo. Pero ahora este relativo equilibrio, de cinco concejales en el gobierno municipal y cuatro en la oposición, ha cambiado. Alonso y Duque han dejado de apoyar a López.

El alcalde tiene en la oposición a las dos concejalas del PP, Raquel Sanz y Sandra Ortiz, a Francisco Notario y Juan Carlos Llorente de Independientes por Sepúlveda (IPS), y en teoría a Miguel Ángel Alonso, que oficialmente sigue siendo concejal del PP pero que «oficiosamente nunca ha estado en el grupo», como aclara su portavoz, Raquel Sanz.

En el pleno celebrado el viernes se dio lectura al escrito de renuncia de Alonso a todos sus cargos en el equipo de gobierno, aunque mantiene su acta de concejal. Explicaba que las razones eran que «su voto ya no es decisivo» (tras la dimisión de Joaquín Duque por motivos de salud, según dijo) y también las desavenencias con el alcalde, aunque este asegura que hay otras que «por el momento prefiero no mencionar» porque «las cosas del Ayuntamiento se lavan en el Ayuntamiento».

Por proyectos

A Duque le sustituirá el siguiente en la lista de IPS, Gregorio Pérez, y López reconoce que no podrá contar ya con este concejal independiente y seguirá solo con Jorge Velasco (que era el quinto en la lista del PSOE y entró para sustituir a Bautista Vergara cuando este dimitió). «Todos los grupos estamos en minoría en la actualidad», declara, y cree que son «compartimentos estancos», aunque tratará de gobernar en minoría tratando de sacar adelante «proyectos para que progrese Sepúlveda», para lo que cuenta con el apoyo de todos, como «el de la embotelladora de agua, que no creo que nadie vote en contra».

López cree que es posible una moción de censura, aunque el PP la descarta, a pesar de que «el alcalde gobierna por decreto, hace poco y no da cuenta de nada», señala Sanz, porque opina que «no merece la pena dado lo avanzado del mandato, porque habría que pactar con IPS y es imposible, y porque el grupo popular no vamos a fallar a nuestros votantes, que nos felicitan por la oposición constructiva que hacemos».

Comments are now closed for this entry