Los vecinos de Vellosillo ponen 200.000 euros para atraer población

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vellosillo es una localidad perteneciento al municipio de Sepúlveda que según el último censo cuenta con cuatro habitantes. La Asociación de vecinos se ha propuesto acabar con la despoblación e intentar alcanzar los 150 habitantes en el plazo de 10 años. Para ello han elaborado un Plan Estratégio Sostenible con el objetivo de atraer población y se propone crear un consocio para su desarrollo. Este Plan será presentado al Ayuntamiento de Sepúlveda, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Las claves de este Plan Estratégico pasa por renovar las infraestructuras públicas y crear vivienda de protección oficial. Además se propone destinar la mitad de los tributos que pagan los vecinos a un fondo comunitario para financiar las inversiones.

El primer paso que ha dado Vellosillo es lanzar un fondo de capital riesgo de 200.000 euros, denominado Vellosillo Dreams, con cantidades aportadas por los propios vecinos para invertir en proyectos empresariales que fijen población y cuenten con un plan de negocio viable. Un grupo de empresarios con experiencia se encargarán de asesorar, de forma gratuita, a aquellos negocios que quieran implantarse en la localidad. De momento ya se han presentado dos proyectos relacionados con la agro-ecología.

Audio de la Entrevista en Cadena Ser:

 

Comments are now closed for this entry