Correos convoca su primer paro parcial para el próximo 4 de mayo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los trabajadores de Correos ya han marcado en el calendario la fecha de su primer paro laboral si el Gobierno central no rectifica el recorte salarial para el sector y no pone en marcha el desarrollo del Reglamento de Servicios Postales, que debería haberse comenzado el 28 de diciembre del pasado año.

“Nos prometieron que estaría en diciembre y le hemos dado una prórroga hasta febrero, sin decir nada y esperando la buena fe del Gobierno, pero estamos viendo que esta buena fe no existe y se piensan que los trabajadores de Correos somos tontos”, aseguraba esta mañana el secretario provincial de Correos de CCOO, Nacho García.

Por ello, anunció que “el 4 de mayo comenzaremos las movilizaciones y desde ese momento, progresivamente, si no nos hacen caso en todo lo que llevamos pidiendo durante todos estos meses de atrás, irá in crescendo hasta una huelga general, posiblemente después del verano”.

Estos paros, que en principio serán parciales, de unas horas que aún están por decidir durante la jornada laboral, se realizarán a nivel nacional.

Para los representantes de los sindicatos que apoyan este paro, CCOO, UGT y CSIF, es inadmisible que cuando se habla de potenciar los servicios públicos, el Gobierno central pretenda “eliminar de un plumazo más de 20.000 trabajadores de Correos” a nivel nacional.

En Segovia, hay unas 135 personas trabajando en Correos actualmente —y entre el 35 y el 40 por ciento de la plantilla está formado por eventuales—, por lo que los sindicatos aseguran que peligran unos cuarenta puestos de trabajo y prevén, además, el cierre muchas oficinas de la provincia como las de San Rafael, Cuéllar, Villacastín o Sepúlveda.

También se perderían alrededor de seis puestos de atención al público, lo que causaría problemas para llegar a cumplir con el servicio público tal y como está establecido, es decir, que el correo y la paquetería lleguen de igual modo a los vecinos de la capital que a aquellos que viven en los pueblos más pequeños de la provincia.

El Plan Estratégico para Correos 2017-2020, que CCOO llevó al Parlamento el pasado ejercicio, pide, entre otras cosas, que se incremente la financiación del servicio público hasta los 230 millones de euros; que se convierta a Correos en un gran operador postal y logístico similar al resto de operadores de Europa; y que se contemple un pacto laboral que incluya la recuperación salarial de los recortes aplicados en 2010 y la tasa de reposición de empleo del cien por cien a lo largo de los próximos años.

Comentarios

0 # SherleneChief 22-03-2018 16:23
I have checked your blog and i have found some duplicate content,
that's why you don't rank high in google, but there is
a tool that can help you to create 100% unique articles, search for: boorfe's tips unlimited content

Comments are now closed for this entry