La Diputación y el Ayuntamiento de Sepúlveda reformarán un edificio para albergar el taller arqueológico del Duratón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El equipo que actúa e investiga en el yacimiento de los Mercados en Duratón (Sepúlveda), que contiene los restos de la antigua ciudad romana de Confluenta, contará con una sede estable gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Sepúlveda, aprobado en la Junta de Gobierno provincial, por el cual se rehabilitará una zona del antiguo colegio Virgen de la Peña y se le dotará de las instalaciones necesarias para ubicar el proyecto.

La rehabilitación de este edificio, promovida por el Consistorio y apoyada por institución provincial a través de su Área de Acción Territorial, tiene un presupuesto de 42.857,14 euros, que son aportados entre ambas administraciones, a razón de 12.857 el Ayuntamiento y 30.000 euros la Diputación.

Afectará a una superficie de 559 metros cuadrados y conllevará las labores necesarias para situar en el edificio el taller y las estancias necesarias para las personas que trabajan temporalmente en las excavaciones arqueológicas. Los trabajos de adecuación consistirán básicamente en saneado de paramentos interiores, pintura de paramentos, instalación de duchas, restauración de carpintería, restauración de pavimentos y solados y revisión y adecuación de instalaciones,

El edificio en el que se interviene tiene un uso escolar y, actualmente, parte de él se destina a biblioteca, sala de ordenadores para adultos y sede de distintas asociaciones.

La Diputación de Segovia lleva apostando fuerte desde 2016 por recuperar para la memoria y para el conocimiento de los segovianos la ciudad romana de Confloenta ―ubicada en la zona de la actual Duratón―; la única ciudad romana de la provincia potencialmente explorable al completo, ya que no fue ocupada con posterioridad.

De este modo, en 2016, la institución provincial financiaba, junto a la Junta de Castilla y León, un primer estudio en la zona del Foro pecuario para conocer cómo estaba estructurado ese edificio y meses después, en agosto de 2017, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el director del Museo Provincial, Santiago Martínez Caballero, presentaban un proyecto que, durante los próximos años, tratará de poner en valor y dar a conocer los vestigios de un territorio en el que han confluido la ciudad romana, las tumbas visigodas y la iglesia románica de Duratón.
La idea de la Diputación es poder abrir a las visitas ese importante conjunto patrimonial y arqueológico en el que se tiene intención de seguir trabajando en sucesivas campañas.

Comentarios

-1 # JorgeChief 27-03-2018 12:54
I have checked your page and i have found some duplicate content, that's why you don't rank high in google, but there is a tool that can help you
to create 100% unique content, search for: boorfe's tips unlimited content
-1 # MorganChief 27-03-2018 17:19
I have checked your website and i've found some duplicate content, that's why you don't rank high in google, but there is a tool that can help you
to create 100% unique articles, search for; boorfe's tips unlimited content

Comments are now closed for this entry