Experiencias para todos los públicos en la Semana Santa de Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Elegir Sepúlveda como destino estas vacaciones de Semana Santa significa conocer un precioso pueblecito medieval al nordeste de Segovia, caminar y admirar sus callejuelas y rincones, conocer el rico románico que posee y trasladarse en el tiempo gracias a sus edificios históricos, a su muralla y sus siete puertas, a sus museos y centros de interpretación, a su historia y su cultura.

Significa también pasear y desconectar en alguno de los senderos que se pueden llevar a cabo en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, saborear la rica gastronomía y su plato estrella, el cordero asado, y disfrutar de las procesiones de Semana Santa que también tienen lugar en la localidad segoviana.

Semana Santa es sinónimo de turismo, por ello, durante este período vacacional y de descanso la Oficina de Turismo tendrá visitas guiadas y horarios especiales con el fin de poder atender a todos los que estos días se acerquen a conocer la villa y su singular enclave. Durante estos días también permanecerán abiertos varios de los edificios románicos y museos, con el objetivo de que los que visiten estos días Sepúlveda puedan conocer su rico patrimonio.

En estos días, son también muchos los que deciden disfrutar de la naturaleza y relajarse en ella, por ello, las Hoces del Río Duratón se convierten en un lugar elegido por muchos.

De las rutas que se pueden realizar, tres comienzan o están en Sepúlveda. Por un lado, la Senda de los dos Ríos, circular y elegida por muchas para disfrutar y respirar al mismo tiempo naturaleza, arte e historia; otra de las sendas es la conocida como La Senda Larga que parte de Sepúlveda y llega hasta el puente de Villaseca. Importante para los que la vayan a hacer es sacar un permiso en la Casa del Parque, ya que es época de cría del rey de los cielos de esta tierra, el buitre leonado. Y por último, existe una senda circular para personas que tengan movilidad reducida o que quieran caminar menos y poder llevar por ejemplo un carrito o silla de paseo, es la Senda de la Glorieta.

Pero en estos días también el turismo religioso se convierte en protagonista, y todos los que quieran disfrutar de la Semana Santa también podrán asistir a las procesiones que las diferentes cofradías de Sepúlveda organizan cada año para llevar a cabo esta festividad religiosa.

En definitiva, Semana Santa es sinónimo de disfrute, de descanso, de procesiones, de vivir experiencias culturales y gastronómicas, de estar en contacto con la naturaleza, de compartir días con la familia o los amigos, de reír y pasar buenos ratos, y por ello, elegir Sepúlveda como destino le permitirá añ visitante vivir todo esto y mucho más.

Comments are now closed for this entry