La ACT Amigos de Víctor Barrio denuncia la nula colaboración y los impedimentos del Ayuntamiento de Sepúlveda para la celebración del I Memorial Taurino Víctor Barrio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente, la Junta Directiva de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio‘ ha informado a sus socios, en Asamblea General Ordinaria, del estado de las cuentas del ejercicio 2017, año en el que se celebró el I Memorial Taurino Víctor Barrio, así como de la nula colaboración por parte del Ayuntamiento de Sepúlveda para la celebración del mismo, lo que ha supuesto una grave repercusión económica en las cuentas de la Asociación. El motivo es el no haber podido sacar a la venta el número de entradas pactado en un primer momento, debido al menor aforo de la plaza de toros contratada finalmente por el empresario al que el equipo de gobierno del ayuntamiento adjudicó la feria taurina de 2017.

Del mismo modo, se informó de todos los impedimentos puestos por parte del consistorio sepulvedano para la celebración de este evento, tal y como queda reflejado en el escrito que se presentó en el Ayuntamiento de Sepúlveda con fecha de 14 de noviembre de 2017.

En dicho escrito se explicaba al alcalde de Sepúlveda, Ramón López, el malestar que ha suscitado en la asociación, en sus socios y en los colaboradores del Memorial, la forma de actuar del equipo de gobierno del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de Sepúlveda, así como el malestar por la indignante Feria Taurina celebrada en Sepúlveda el pasado mes de agosto.

El escrito informa de que más de 100 personas colaboraron de forma totalmente altruista para que el Memorial pudiese celebrarse y ayudaron en la organización del evento. Sin embargo, “el ayuntamiento no es que no colaborase, es que puso trabas para su celebración. Lo único que hizo fue solicitar un presidente para el festejo, como se había acordado previamente con el alcalde, pero no cumplió ninguno del resto de los hechos acordados con la ACT”, recoge el escrito de la Asociación.

Los miembros de la Junta Directiva también hacen constar en el documento que “no sabemos el por qué, pero tenemos la sensación de que nuestra asociación no está bien vista por parte del equipo de gobierno y, la verdad, no lo entendemos, ya que muchos de los estamentos, asociaciones y vecinos de Sepúlveda se volcaron con nosotros en la colaboración del citado festival y de muchos otros eventos que hemos realizado”.

A través de este medio también se detallan los gastos generados por el Memorial así como la cronología detallada de los acontecimientos para su organización desde el 15 de febrero de 2017, fecha en la que tuvo lugar la primera reunión entre las asociaciones taurinas de la localidad, a petición de estas, y el equipo de gobierno.

Tras la exposición de los acontecimientos de forma cronológica, dos meses y medio después de la celebración del Festival Taurino, la ACT quiso denunciar y poner en conocimiento de los vecinos de Sepúlveda el maltrato recibido por parte del Ayuntamiento de Sepúlveda al permitir que el empresario Fernando Bravo Sacristán dispusiera de una plaza de 1047 plazas legalizadas, cuando en el pliego ponía claramente “siendo su capacidad de unas 2500 a 3500 localidades”.

Este hecho ha supuesto un grandísimo hándicap económico para la Asociación sepulvedana, al poder poner a la venta solo 1000 localidades y no las 1500 previstas en un principio (cantidad con la que se habían hecho las cuentas para conocer la viabilidad del festival).

A tenor de estos hechos, la Junta Directiva expone que la colaboración por parte de este ayuntamiento ha sido mínima, “por no decir nula”, así como una serie de preguntas a las que piden contestación.

En el documento registrado en el ayuntamiento con fecha de 14 de noviembre de 2017, se ruega al alcalde que, “en el próximo pleno a celebrar tras el registro de este escrito, el mismo sea informado a toda la corporación municipal, así como respondidas las cuestiones que planteamos en el mismo. También rogamos respondan por escrito a esta Asociación a las preguntas expuestas para poder informar a nuestros asociados y otros interesados”. A día de hoy, cinco meses después del registro de entrada del escrito en el ayuntamiento, la ACT Amigos de Víctor Barrio no ha recibido respuesta del alcalde como se solicitaba ni se ha informado a la corporación sobre el documento en ninguna de las sesiones plenarias celebradas hasta la fecha.

En esta información se adjuntan los documentos que recogen el escrito completo que la ACT Amigos de Víctor Barrio presentó en el Ayuntamiento de Sepúlveda con fecha de 14 de noviembre de 2017, solicitando contestación del mismo y que hasta la fecha no se ha recibido, así como el balance de cuentas 2017.

 Ficheros disponibles:

pdf   Escrito de la ACT Amigos de Victor Barrio al Ayuntamiento de Sepúlveda

pdf   Balance de Cuentas 2017

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar