Vellosillo y Adrados en Comando Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comando Actualidad dedica el programa, este martes 24 de abril, a la despoblación. El turismo, la vivienda barata y las tradiciones son la base de las nuevas iniciativas que están surgiendo para poner freno a la despoblación. Dos de estos ejemplos son los municipios segovianos de Vellosillo y Adrados.

200.000 euros para resucitar un pueblo. Jorge y Ruth son asesores fiscales y dos de los tres vecinos de Vellosillo, un pueblo segoviano donde reina el silencio. Están detrás de un proyecto pionero en España con el que han conseguido reunir 200.000 euros. Han animado a los antiguos a sacar el dinero de su propio bolsillo para poner en marcha varias iniciativas para salvar el pueblo: una casa rural, un prado comunal y recuperar la escuela.

Crowdfunding contra la despoblación. Recuperar las vides de Adrados para fijar habitantes y combatir la despoblación. Es el objetivo que se ha propuesto Sergio, un empresario del vino que pretende resucitar 200 años de historia de este pueblo segoviano, hacer resurgir las bodegas y dar trabajo al que quiera sumarse al proyecto.

Comments are now closed for this entry