Las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ viajan hasta la feria del Corpus de Granada

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La feria del Corpus Christi es uno de los momentos del año más esperados por los granadinos. Es la fiesta mayor de la ciudad y se echan a la calle para vivir el día lo más intensamente posible. Este año, el día del Corpus, el jueves 31 de mayo, tienen un motivo más para salir y disfrutar de la jornada: a las 11 de la mañana los niños de Granada tienen una cita en su plaza de toros, donde les esperan las lúdicas y didácticas actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ de promoción y enseñanza de la tauromaquia. No hay mejor manera de aprender que jugando, y así lo harán los más pequeños en la monumental de Frascuelo a través de manualidades, actividades, toreo de salón…

Los talleres están distribuidos por edades (entre los 4 y los 14 años) y en cada uno los asistentes podrán colorear y recortar caretas de toro o de torero, ‘vestir’ de colores las banderillas o confeccionar su propia muleta con la que luego podrán aprender a torear junto con los protagonistas de la tarde que los acompañen en el coso granadino. Se contará también con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina ‘Frascuelo’ de Granada.

Por la tarde, la plaza de toros de la ciudad acogerá el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ gracias a la colaboración de la empresa Lances de Futuro. Unos 30 niños disfrutarán gratis de la corrida de toros en la que están anunciados Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín con toros de Salvador Gavira, en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de profesionales taurinos que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y donde se repartirá la tradicional merienda en el ecuador del festejo.

Las entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ se sortearán entre los niños que participen esa mañana en el ‘Programa Víctor Barrio’.

Lances de Futuro, Granada y su afición se adhieren así al ‘Programa Víctor Barrio’, que continúa el legado del matador de toros segoviano y que, bajo su propio lema, “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, tiene como objetivo principal enseñar y difundir la tauromaquia entre los más jóvenes.

Las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ tuvieron en 2017 una participación activa de más de 1.000 niños. Otros más de 250 presenciaron el festejo vespertino con las explicaciones adecuadas para su edad con el objetivo de explicar y fomentar la tauromaquia entre ellos.

 

Comments are now closed for this entry