Alarma en Sepúlveda por la aparición de una culebra en la puerta de una vivienda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una vecina de Sepúlveda alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de la presencia de una serpiente e la entrada de su casa, aunque todo quedó todo en un susto al constatarse que se trataba de una culebra inofensiva, informa Efe. El servicio de emergencias movilizó a efectivos de la Guardia Civil y a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, que capturaron al animal y lo trasladaron a una zona junto al río, lejos del casco urbano.

Los miembros del Servicio de Medio Ambiente confirmaron que se trata de una culebra de escalera, una especie absolutamente inofensiva, que no posee veneno y que además es muy huidiza, como todos los ofidios ibéricos. Se trata de una culebra grande y robusta, que llega a alcanzar 1,60 metros de longitud en algunos ejemplares.

El suceso se registró anoche en una casa baja en una zona próxima al instituto y al colegio de Sepúlveda. La culebra estaba enroscada a una higuera a la entrada de la vivienda. Los agentes intentaron capturarla con una especie de gancho, pero se cayó al suelo y la recogieron con la mano, para liberarla posteriormente fuera del casco.

Comments are now closed for this entry