El próximo viernes, El Diablillo de Sepúlveda podría ser liberado, temporalmente, de las cadenas de San Bartolomé

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El viernes, 27 de julio, a las 21:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda, tendrá lugar la entrega oficial de la proclamación de la Fiesta de El Diablillo como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

El Ayuntamiento de Sepúlveda presentó la solicitud para que El Diablillo de Sepúlveda fuese declarada como manifestación de interés cultural provincial el 18 de agosto de 2016, con una memoria descriptiva de la tradición y el 12 de diciembre de 2017 el consejo asesor del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero emitió el informe positivo. Tras ello, el Pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad la declaración de Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial de la fiesta de El Diablillo de Sepúlveda.

De este modo, el día 27 de julio, a las 21:00 horas, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, en el salón de plenos del Ayuntamiento, hará la entrega oficial al pueblo de Sepúlveda de la proclamación de la Fiesta de El Diablillo como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

En el acto público, intervendrán, entre otros, el presidente de la Diputación, la secretaria de la institución provincial, el alcalde de Sepúlveda y el presidente de la Asociación Amigos de El Diablillo.

A las 22:00 horas,  las luces del barrio de San Bartolomé se apagarán, y con el eclipse de luna, ¿El Diablillo de Sepúlveda, podría ser liberado temporalmente y excepcionalmente, de las cadenas del santo y recorrer la calles del barrio?

 

Comments are now closed for this entry