“Esperamos un lleno para el II Memorial Víctor Barrio el próximo sábado en Sepúlveda”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los matadores de toros Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes y López Simón y el novillero Carlos Ochoa son los toreros anunciados con novillos de la ganadería de Monte la Ermita para el próximo sábado, 28 de julio, en la localidad segoviana de Sepúlveda.

El II Memorial Víctor Barrio se celebrará con una jornada de promoción del toreo entre los más pequeños y de disfrute de la afición de forma vespertina en el festejo taurino. El presidente de la ACT 'Amigos de Víctor Barrio', Sergio Miguel, ha atendido a CULTORO, narrando la previa del festejo en el municipio segoviano.

Se trata de un festejo benéfico, ya que la recaudación se destinará a sufragar los gastos de este homenaje a Víctor Barrio y los beneficios, si hubiera, se destinarán a financiar la recién constituida Fundación Víctor Barrio, cuyo objetivo es prolongar el nombre del torero segoviano, así como enseñar y difundir la tauromaquia, especialmente, entre los más pequeños.

RESULTADO DEL AÑO PASADO

Sobre el año pasado, Sergio Miguel afirma que “dificultades hubo muchas y satisfacciones muchas también. Desde la asociación cultural Amigos de Víctor Barrio, sin crearse aún la Fundación, decidimos que teníamos que seguir adelante con este festival”, añade.

“No somos empresarios taurinos, es un mundo totalmente desinteresado para nosotros. A través de la ayuda de mucha gente, de amigos muy cercanos a nosotros, que nos echaron una mano en todo lo que ellos podían. Las gestiones se realizaron a través de Pablo González, que en su momento ayudó a Víctor”, señala Sergio Miguel.

Con la ayuda de un gestor taurino,” conseguimos llevar a cabo un sueño. Decidimos contar con toreros cercanos a Víctor, como Carlos Ochoa y Daniel Menés, el novillero local Eusebio Fernández, y los maestros Juan Mora y Fundi. Creemos que, en cuanto al espectáculo taurino fue un éxito, la gente respondió, llenamos las 1000 localidades…”, declara Sergio Miguel.

Uno de los hándicap es que Sepúlveda tiene una orografía difícil porque era una plaza portátil. “Con la ayuda de la donación de Eusebio Fernández y Carlos Ochoa, saneamos el festival”, declara.

CARTEL DE ESTE AÑO

El cartel se confeccionó con ganado de Monte la Ermita, que fue la casa en la que Víctor se hizo como torero. “Con la ayuda de Pablo González contactamos con los toreros, que son compañeros de Víctor, cercanos a él. López Simón estuvo muchos años de novillero con él, el día de Madrid coincidió con él en la corrida de toros, Morenito estuvo presente el día de Teruel, Fortes compartió muchas tardes con él de novillero y tuvo una riña bien entendida con Víctor, al igual que Joselito Adame. El año pasado pusimos tres novilleros, y este año hemos puesto a Carlos Ochoa. Dada su trayectoria, creemos que su salto al escalafón mayor será inminente”, reseña.

Además, explica que “nos duele muchísimo no haber podido poner a Eusebio Fernández, a Pablo Atienza, a Daniel Menés… que eran amigos de Víctor. Pero hay cinco puestos solamente y es sin picadores, ya que no nos da para más”.

SE ESPERA UN LLENO

El cartel es “muy atractivo. La fecha es muy buena, ya que es un sábado por la tarde de verano. Esperemos que el tiempo nos respete, y queremos que el memorial persista y que la gente participe. Queremos que esto sea algo no solo de la Fundación Víctor Barrio, sino de toda la comarca de Sepúlveda. Esta tarde irá acompañada de una edición especial del Programa Víctor Barrio, para que todo el mundo tenga cabida ese día. Lo que se recaude irá a las arcas de la Fundación para poder desarrollar el programa Víctor Barrio por toda España. Por eso, la necesidad de que la gente responda, ya que creemos que el cartel es atractivo”, declara Sergio Miguel.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, a un precio de 20 euros, ya están a la venta y se pueden adquirir en Madrid, en la ‘Taberna La Tienta’; en Segovia, en la ‘Carpintería de Aluminio ALJE’; y en Sepúlveda (Segovia), en el bar-restaurante ‘El Panadero’, en el Estanco, en la Administración de Loterías ‘El Salvador’ y en el bar ‘La Queda’. También se pueden reservar por WhatsApp en el teléfono 625615315.

Comments are now closed for this entry