Resuenan palabras contra el olvido en Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Donde las acciones no alcanzan, al menos llegan las palabras. Reflexiones y pensamientos que se sucedieron como un carrusel de la memoria histórica (y familiar) en el cementerio de Sepúlveda. Allí, vecinos, algunos de ellos parientes de personas que fueron fusiladas por el régimen franquista en la Guerra Civil, se congregaron en torno a los ecos de las palabras de homenaje que rompieron el solemne silencio del camposanto.

La iniciativa de este encuentro fue de Elisa Serna, cantautorade una de las asociaciones que empeñadas en que las muertes de los represaliados no caigan en otro cementerio simbólico, el del olvido. Murieron abuelos, tíos, padres de sepulvedanos, evoca la promotora de este tributo, que contó con el respaldo del alcalde de la localidad, Ramón López, quien sumó también unas palabras al acto. Pero fue cuando los descendientes de los cinco concejales fusilados desplegaron sus recuerdos de viva voz cuando las emociones encogieron los corazones de los presentes. «Han sido unos testimonios muy valientes y correctos», subraya Serna.
Y Riego en el móvil

Esas palabras resonaron en el cementerio, al igual que el himno de Riego haciéndose fuerte en el «estremecedor» minuto de silencio que arrancó más de una lágrima en un «acto más ciudadano que político», destacó Elisa Serna.

También participó la otra parte promotora de este memorial, la catedrática Elsa Osaba, quien aportó una visión más global de las actuaciones que se están efectuando en el ámbito de la recuperación de la memoria histórica.

Comentarios

0 # Elisa Serna 31-08-2018 14:41
GRACIAS DE CORAZÓN A LAS PALABRAS DE TODO EL NUTRIDO GRUPO DE FAMILIARES Y VECINOS QUE NOS ENSEÑARON CON SUS PALABRAS, LO QUE ES EL VALOR, LA HONESTIDAD Y EL PUNDONOR.

Comments are now closed for this entry