La Escuela Oficial de Idiomas abre un proceso de matrícula en septiembre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A lo largo del mes de septiembre, la Consejería de Educación mantiene abierto un segundo plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en matricularse el próximo curso 2018-2019 en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad. En concreto en la EOI de Segovia, con sede en la capital y secciones en El Espinar, Cuéllar, Sepúlveda y Cantalejo, los alumnos de nuevo ingreso tienen de plazo hasta el día 7 de septiembre para formalizar su solicitud, según ha informado la directora del centro, Nuria Álvarez.

El proceso de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre y el día 28 se realizará la adjudicación de plazas a partir de las nueve de la mañana por “riguroso orden de llegada en la Secretaria de la Escuela”, según remarcan desde la EOI de Segovia.

Para los alumnos que ya estudiaron en el centro el pasado curso y quieran continuar el calendario del periodo extraordinario de matrícula comienza a correr el día 12 de septiembre y se sucede según nivel e idioma, según se informa en la página web del centro donde también se indica que “las clases del turno de mañana se impartirán en el Conservatorio de Música en Nueva Segovia”.

La Consejería de Educación ha recordado en una nota informativa que en la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia y en sus secciones de El Espinar, Cuéllar, Sepúlveda y Cantalejo se matricularon de forma presencial en el curso 2017/2018 un total de 1.476 alumnos. Para estudiar inglés a distancia en el programa ‘That´s English!’, se matricularon 136 alumnos de la provincia.

De la oferta de idiomas que se imparten en Segovia, que incluye inglés, francés, alemán, italiano, chino y español, la mayor parte de los estudiantes se concentraron en las clases de inglés, en concreto, un total de 971. En francés se matricularon 200 alumnos, en alemán 104, en italiano 57, chino 45 y español 99.

En la sección de Cuéllar estudiaron el pasado curso 87 alumnos, en El Espinar 58, en Cantalejo 33, en Sepúlveda 29 y en la sede de Segovia 1.267.

Novedades

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1041/2017, que fija las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, y establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, Castilla y León implantará las enseñanzas de los niveles Básico A1 (un curso), Básico A2 (un curso), Intermedio B1 (un curso), Intermedio B2 (dos cursos), Avanzado C1 (un curso) y Avanzado C2 (dos cursos).

La nueva estructura de las enseñanzas para 2018-2019 “ha sido consensuada con las EOI”, según la Junta, y contempla novedades. Así, el nivel Intermedio B1 se podrá realizar en un curso y no en dos como hasta ahora; el nivel Avanzado C2, que no se impartirá en el curso 2018-2019, tendrá una duración de dos cursos y su impartición requerirá la autorización de la Consejería de Educación -como ocurre actualmente con el C1-; y el Español como lengua extranjera se organizará en seis cursos, uno para cada nivel, mientras que el Chino y el Ruso tendrán un curso más en los niveles Intermedio B1 y Avanzado C.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar