La Fiscalía pide 12 años para los acusados del homicidio de Aldehuela de Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Fiscalía de Segovia pide un total de 24 años, 12 para cada uno de los dos acusados como autores de un delito de homicidio a un vecino de 56 años en el municipio de Aldehuela de Sepúlveda en 2011. Uno de ellos es hermano de la víctima y los hechos ocurrieron en el piso que compartían. El juicio tendrá lugar del 1 al 5 de octubre en la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía de Segovia, entre los días 27 y 29 de noviembre de 2011,sin poder determinar la fecha concreta, los dos acusados propinaron a la víctima fuertes golpes y patadas en cabeza, cuerpo y extremidades, con varios instrumentos contundentes. El hermano de la víctima no llamó al 112 hasta las 20:01 horas del día 29 de noviembre.

El hombre fue intervenido en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde no pudo superar las graves lesiones cerebrales y falleció un día después. Este vecino de Aldehuela estaba separado de su mujer y tenía dos hijos. La Fiscalía socilita, además las penas de cárcel por el delito de homicidio, una indemnización a la familia que supera los 181.000 euros, y también al Sacyl, por el gasto generado en la atención.

En el juicio por estos hechos está prevista la práctica de 27 pruebas testificales y otras cuatro periciales.

Comments are now closed for this entry